Logo Autobild.es

Vídeo: Nico Rosberg prueba el nuevo Audi e-tron

Tesla Model X vs Audi e-tron
Nico Rosberg ha probado el nuevo Audi e-tron en su último vídeo y ha quedado bastante impresionado con el primer SUV totalmente eléctrico de Audi.

Si sueles seguirle la pista a Nico Rosberg en los últimos años sabrás que, desde que se convirtió en Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016, el alemán le ha dedicado gran parte de su tiempo a su canal de YouTube, un canal donde muestra viajes, experiencias y pruebas relacionadas con el mundo del motor. Uno de sus últimos vídeos tiene un marcado carácter eléctrico, algo que es claramente una de sus pasiones. Nico Rosberg ha probado el nuevo Audi e-tron en su último vídeo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El ex piloto de Mercedes se puso a los mandos del nuevo Audi e-tron en una prueba alrededor de Mónaco que incluía gran parte del trazado clásico del circuito de Fórmula 1. Rosberg resulta muy impresionado con las características del e-tron, con la salvedad de la aceleración (de cero a 100 km/h en 5,7 segundos) y su velocidad máxima (200 km/h), aunque cuando has sido piloto de F1, estas cifras pueden resultar ridículas comparadas con tu experiencia con los monoplazas.

Nico Rosberg prueba el Audi e-tron

El piloto alemán resaltó sus propiedades aerodinámicas y lo importante que son estas propiedades para aumentar la autonomía en un coche eléctrico, así como su capacidad para ser al mismo tiempo un coche familiar de gran capacidad, un SUV. También le gustó el interior cargado de tecnología con todas las pantallas, aunque toma algo de tiempo acostumbrarse a las pantallas de los espejos retrovisores, ya que los ojos deben mirar hacia abajo en lugar de hacia los lados.

Te interesa: Prueba: Audi e-tron. Ya hemos conducido el eléctrico de Audi

Por si no lo sabes, el Audi e-tron está equipado con dos motores eléctricos, cada uno de ellos situados en un eje, que le permiten contar con una potencia combinada de hasta 408 CV y un par motor máximo de 664 Nm. El sistema se alimenta a través de una batería de iones de litio de 95 kWh que le ofrece suficiente jugo para recorrer hasta 417 kilómetros con una sola carga. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.