Logo Autobild.es

Nico Rosberg recibe una oferta para volver a correr y la rechaza

Nico Rosberg
Nico Rosberg rechaza volver a competir... no le ha interesado ni aunque la oferta haya sido para un solo fin de semana.

El Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2016, Nico Rosberg, podría haber vuelto a competir en 2019, al menos durante un fin de semana, pero el propio piloto alemán lo rechazó. Según ha confesado Rosberg, Audi le ofreció la posibilidad de correr como invitado en una carrera del DTM… pero Nico se negó.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Locura en Audi, un Fórmula E, un DTM y el Audi quattro ¡en hielo!

Desde que se retiró de la Fórmula 1 tras ganar el título de 2016, Nico Rosberg no ha vuelto a participar en una carrera. Si ha asistido a un circuito, ha sido simplemente como invitado o para hacer algún tipo de exhibición, como la que hizo para presentar el nuevo Fórmula E el año pasado en Berlín. 

Estamos seguros de que a Rosberg le ha llegado más de una propuesta, pero él por el momento solo ha hecho pública una: la de Audi para correr como invitado una prueba del DTM, el campeonato alemán de turismos. La posibilidad de contar con un piloto invitado se puso en marcha el año pasado y gracias a ella vimos a Alessandro Zanardi, Sébastien Ogier y a Mattias Ekström participar en una cita cada uno.

"Dieter Gass, (director) de Audi Motorsport me ha preguntado si me gustaría participar en una carrera como piloto invitado, pero rechacé la propuesta. No lo haré", ha declarado Rosberg a la web de la revista 'Autosport'. "Sí, es solo para divertirme, pero no me volveré a preparar físicamente. En mis tiempos en la Fórmula 1 entrenaba mucho mis brazos y manos. Ahora ya no lo hago tanto", agrega.

Nico Rosberg F1

Rosberg sigue asistiendo a los circuitos habitualmente, pero para desempeñar otro tipo de labores, como la de relaciones públicas o simplemente para realizar vídeos para su ya conocido canal de Youtube. Rosberg ha cambiado su forma de vivir después de salir de la Fórmula 1, donde logró el objetivo por el que había peleado toda su vida: ganar un título.

En lo que al DTM respecta, los asientos de los equipos oficiales (Audi, BMW y Aston Martin) ya están ocupados. Solo hay hueco en el equipo WRT, satélite de Audi a partir de esta temporada. Sobre los posibles pilotos invitados, a la organización del DTM le encantaría contar con estrellas de la Fórmula 1, como Lewis Hamilton o Sebastian Vettel, pero es algo que a día de hoy se antoja prácticamente imposible.

Los padres e hijos piloto que han competido en la Fórmula 1

Imagen: Motorsport Images

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.