Logo Autobild.es

VÍDEO: MotoGP Jerez 2018, las claves del Gran Premio

Diego de Arístegui

Conoce todos los secretos aspectos interesantes que encierra el Circuito de Jerez. La mejor información para ser el que más sabe del GP de España de MotoGP este fin de semana.

Johann Zarco ficha por KTM

MotoGP Jerez 2018 ya está aquí, y como cada semana os traemos un vídeo con las claves del Gran Premio. Concluidas las tres primeras citas de la temporada, la caravana mundialista pone rumbo ahora hacia Europa, y lo hace aterrizando en primer lugar en La Catedral. Un GP de España que se antoja muy emocionante, pero sobre todo muy especial.

Vídeo de las claves del GP de España, esto debes saber 

Esto se debe a que desde el Circuito de Jerez se van a promover una serie de iniciativas que tienen como objetivo rendir un caluroso y merecido homenaje a Ángel Nieto. El Maestro del motociclismo en España pasará a formar parte del nombre del trazado andaluz, que ya ha pasado a denominarse Circuito de Jerez-Ángel Nieto. 

VÍDEO: Márquez y Mir, con un sidecar por el centro de Madrid

Respecto a lo deportivo, el de Jerez es uno de los circuitos más complicados del calendario. Una auténtica 'ratonera' de curvas de diferente naturaleza, con zonas muy rápidas como el último sector y virajes más lentos como la curva 2 o la frenada de Dry Sack. Este tipo de circuito siempre le ha ido bien a Yamaha y también a Honda, mientras que Ducati suele sufrir. 

También se suele decir que aquel piloto o aquella moto que es competitiva en Jerez, lo suele ser en el resto de circuitos del calendario mundialista. Por este motivo el GP de España es uno de los más importantes del campeonato. No cabe duda de que a partir de este fin de semana podremos empezar a ver qué pilotos y monturas están por delante de los demás. Descubre el resto de secretos en el vídeo que te hemos preparado.

Esto dio de sí el GP de Jerez 2018 en MotoGP. Marc Márquez puso patas arriba el Mundial tras vencer en la Carrera de MotoGP Jerez 2018, la cual la gestionó a la perfección. Supo esperar su momento para atacar y cuando lo hizo nadie pudo seguirle. Un incidente entre Dovizioso, Pedrosa y Lorenzo dejó a Márquez como líder del Mundial y con la directa puesta hacia el título.

Entra en este vídeo de las claves del GP de España y mira como lo analizamos en la previa. ¿Acertamos o no?

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.