Skip to main content

Noticia

Motos

VÍDEO: MotoGP Catalunya 2018, las claves del Gran Premio

Diego De Arístegui

El Circuito de Montmeló acoge la séptima prueba del Mundial de MotoGP. Conoce todos los detalles del fin de semana en el siguiente vídeo.

El futuro de Pedrosa en Yamaha, en manos de Lin Jarvis

Si quieres estar al tanto sobre las claves del Gran Premio, en el siguiente vídeo vas a encontrar toda la información que necesitas acerca de MotoGP Catalunya 2018. El Circuito de Montmeló ya espera a los pilotos para dilucidar la séptima carrera de la temporada, y la segunda que se disputará en España tras Jerez. 

Va a ser un fin de semana muy interesante por varias razones. La primera tiene que ver con Dani Pedrosa, que el jueves anunciará su futuro en la categoría reina tras comunicar que no seguirá con Honda el próximo año. Pero además de eso, los pilotos se enfrentarán a un nuevo asfalto y a una nueva configuración del trazado barcelonés. 

VÍDEO: MotoE, así es la primera MotoGP eléctrica

Bueno, nueva quizás no sea la palabra más correcta. Se regresa a la composición de las curvas 12-13 antes de la llegada de la famosa chicane que utilizan los pilotos de Fórmula 1. Por otro lado, en la curva de La Caixa se utilizará el punto de referencia que se emplea en la Fórmula 1 y que es diferente al que se venía utilizando anteriormente. 

En cuanto a lo deportivo, Marc Márquez llega a su GP de casa tras sufrir una caída en el GP de Italia. Dispone de 23 puntos de ventaja sobre Valentino Rossi en un fin de semana donde el de Cervera volverá a ser el gran favorito a la victoria. No lo tendrá fácil y a buen seguro que sus rivales harán todo lo posible por impedírselo. 

Imagen de perfil de Diego de Arístegui

Redactor MotoGP de AutoBild.es

Te cuento la actualidad del Mundial de MotoGP y también todo lo que rodea al mundo de las dos ruedas. Keep Calm and ¡GAS!