Logo Autobild.es

VÍDEO: mira cómo es un Rolligon, el camión que te aplasta y ni te enteras

¿Cómo lo hace?

¿Lo conocías? Si nunca lo habías visto ahora tienes la oportunidad. Mira cómo es un Rolligon, el camión que te aplasta y ni te enteras. Esta no era la finalidad del artilugio, pero era una gran idea de marketing, ¿verdad? Hablamos de un vehículo con más de 60 años de historia, siendo un camión que continúa circulando por todo tipo de terrenos. Y es que este Rolligon es capaz de enfrenta cualquier obstáculo.

Cómo no, el ejército fue uno de los primeros en interesarse por este producto. Y es que, como puedes ver en el vídeo, este camión puede circular por vías de trenes, colinas poco transitables o trepar por una pared, ¡puede con todo! En sus primeros años estuvo presente en la devastadora guerra de Corea, uno de los conflictos más sanguinarios tras las guerras mundiales. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El inventor fue William Hamilton Albee, que a principios de los años cincuenta comenzaría con este proyecto. Eligió para ello ruedas de goma impregnadas de nylon, creando un material muy flexible con el que circular sin miedo a pinchazos ni deformaciones. A las ruedas les bautizó como Rolligons, un elemento que gracias a su composición y su baja presión de aire podía adaptarse a cualquier terreno.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.