Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes Clase C All-Terrain, ¿le queda bien el traje aventurero?

La gama del Mercedes Clase C va a crecer muy pronto, porque Mercedes va a lanzar un All-Terrain, si bien solo lo hará como familiar, esto es, en la variante Estate. Vendrá de serie con tracción integral, más altura libre  al suelo, un programa electrónico especial off road y se asentará sobre ruedas más grandes. 

Ya desde fuera se diferencia de la versión estándar. La típica banda cromada de la parrilla es ahora más gruesa y también el faldón es específico, incluido un protector de bajos delante y, por supuesto, también detrás. 

Mercedes Clase C Estate All-Terrain, para todo lo que haga falta

Los pasos de rueda son más destacados y ahora el coche es 21 milímetros más ancho, y la altura al suelo crece en 40 milímetros. El maletero se mantiene entre los 490 y los 1.510 litros, y la capacidad de carga tirada llega a los 1.800 kilos. 

Dentro tenemos algunos indicadores específicos offroad que muestran informaciones como la pendiente, la inclinación o el ángulo de giro, las geocoordenadas o incluso un compás. 

Mercedes Clase C 2021, 5 virtudes y 2 defectos

Opcionalmente lleva función de masaje en los asientos delanteros y calefacción también para los traseros. De serie lleva un chasis con dos nuevos modos de conducción, que se llaman Offroad y Offroad Plus para caminos más exigentes. 

En cuanto a la motorización, tenemos un diésel y un gasolina, este último rinde 204 CV y 300 Nm, el diésel de dos litros, por su parte, entrega 200 CV y 440 Nm. Este modelo llegará a los concesionarios en diciembre, aunque Mercedes aún no ha desvelado los precios. Contamos con un incremento de cerca de 4.000 euros, por lo que lo más probable es que parte de por encima de los 52.000.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.