Logo Autobild.es

Mercedes Clase C 2021, 5 virtudes y 2 defectos

Mercedes Clase C 2021, 5 virtudes y 2 defectos

La sexta generación del Mercedes Clase C presenta importantes novedades. Te contamos todo lo bueno y también lo que no lo es tanto

El segmento de las berlinas es el que más ventas ha perdido en los últimos años, pero esa tendencia negativa no es tan acusada en el caso de los modelos premium. Mercedes acaba de renovar el Clase C. Así que es el momento perfecto para contarte 5 virtudes y 2 defectos del Mercedes Clase C 2021.

1. Sistema MBUX de segunda generación

interior Mercedes Clase C 2021

Se basa en el que utiliza el Clase S, pero aquí no tiene el sistema de reconocimiento de gestos. Cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas (12,3 pulgadas opcionalmente) para el cuadro de instrumentos digital, y otra de 9,5 pulgadas (11,9 pulgadas) para el sistema de multimedia. Es tan avanzado que tiene más capacidad para interactuar con los ocupantes y responder a unos comportamientos en base a datos recabados durante el uso del vehículo. Además, ofrece la posibilidad de realizar actualizaciones a distancia a través de Internet, tiene reconocimiento vocal a través del asistente “Hey Mercedes”... Es realmente completo

2. Tecnología de segmentos superiores

mercedes clase c phev

Además del sistema multimedia MBUX, puede montar otras tecnologías de asistecia a la conducción que son propias de los segmentos de lujo, como el control de velocidad adaptartivo Distronic que se adapta a la velocidad de la vía, el asistente activo de dirección, el novedoso sistema Pre-Safe Impulse Side, que toma prestado del Clase S... Y también destacan los faros Digital Light que, además de no deslumbrar a los que vienen de frente, son capaces de proyectar símbolos de advertencia sobre la carretera para incrementar la seguridad.

3. Gama mecánica eficiente

Prueba Mercedes Clase C 2021

Está disponible con motores diésel, gasolina e híbridos enchufables, pero lo destacable es que tanto los gasolina como los diésel van asociados a sistema hibridación ligera. La gama empieza con el C 180 gasolina de 170 CV. Por encima están el C 200 y C 300 con 204 y 258 CV, respectivamente. En diésel están el C 220 d y C 300 d con 200 y 265 CV. Y más adelante llegará el diésel de acceso a la gama, el C 200 d, cuya potencia toavía no se ha confirmado.

La gran novedad es variante híbrida enchufable con 100 km de autonomía eléctrica, el C 300 e, con motor 2.0 litros de 204 CV, asociado a un eléctrico de 95 kW (129 CV). La potencia conjunta es de 313 CV. La batería es de 25,4 kWh. Y más adelante llegará el enchufable diésel C 300 de y una versión más potente con propulsor de gasolina, el C 400 e.

4. Dirección a las cuatro ruedas

Mercedes Clase C 2021

 Históricamente el Mercedes Clase C siempre se ha caracterizado por ofrecer un gran confort de marcha. Ya en la anterior generación eso cambió, pues con los distintos modos de conducción se posicionaba como un modelo con un dinamismo muy polivalente. Pero es que ahora las sensaciones de conducción se van a multiplicar gracias a la incorporación de ruedas traseras directrices, que ofrecen un ángulo de inclinación de 2,5 grados, reduciendo así el ángulo de giro a 10,64 metros y mejorando consecuentemente su comportamiento.

5. Realidad aumentada

interior Mercedes Clase C 2021

Es algo que ya me impresionó en el Clase S, pero que ahora lo pueda incorporar un coche que está dos segmentos por debajo, me parece algo muy destacable. Eso sí, hay que dejar claro que este Head-Up Display a color con realidad aumentada, que te da indicaciones animadas de navegación, es un elemento opcional, que no viene de serie.

Defecto 1: algo menos de maletero que su competencia

Mercedes Clase C 2021

El volumen del maletero es igual que en la generación anterior, es decir, 455 litros. No está mal, pero su competencia directa ofrece un poquito más: 460 litros en el caso del Audi A4 y 480 litros si nos fijamos en el BMW Serie 3. No obstante, hay que decir que la versión Estate ofrece ahora un compartimento con 30 litros más de capacidad que su predecesor, lo que le permite alcanzar la marca de los 490 litros.

Defecto 2: habitabilidad

Mercedes Clase C 2021

Lo cierto es que el Clase C 2021 mejora en habitabilidad, pero este sigue sin ser su punto fuerte. La batalla ha crecido y eso hace posible que el hueco en la segunda fila sea un poco mejor. Pero la sensación de espacio no es buena debido a la línea descendente del techo. Además, la plaza central se ve muy perjudicada por el túnel central de transmisión.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.