Logo Autobild.es

Mercedes Clase C Estate All-Terrain, para todo lo que haga falta

Mercedes Clase C Estate All-Terrain
Versatilidad en su máxima expresión.

Las rancheras se han posicionado como uno de los automóviles más versátiles de mercado, siendo modelos muy capaces que a menudo suman nuevas habilidades ya sea en forma de variantes de alto rendimiento, ya sea en formato campero. El Mercedes Clase C Estate All-Terrain es de estas últimas, un automóvil familiar al que no le asusta salir del asfalto.

Y es algo lógico, puesto que todas las modificaciones que presenta respecto al Clase C Estate convencional apuntan en dicha dirección: el tren de rodaje tiene una altura libre al suelo 40 milímetros mayor, lo que le permite superar más obstáculos; los bajos cuentan con protecciones de plástico adicionales, el tren delantero cuenta con manguetas de mayor tamaño que aumentan el confort, el sistema de tracción integral 4MATIC puede mandar hasta el 45% de la fuerza al eje delantero y hasta el 55% al trasero, y se suman dos modos de conducción específicos, Offroad para terrenos ligeramente accidentados y Offroad+ con DSR (Downhill Speed Regulation) para por zonas más agrestes y con mayores pendientes.

Gracias a la tracción integral es capaz de remolcar hasta 1.800 kilos de masa máxima, tarea que se puede hacer todavía más fácil con el remolque semieléctrico con rótula basculante y ESP con función de estabilización de remolques.

Por lo demás, es muy similar al Mercedes Clase C familiar, con una silueta casi calcada que solo varía ligeramente en su tamaño por los paragolpes específicos y los pasos de rueda ensanchados, una parrilla con una sola lama horizontal cruzada y llantas de serie de 17 pulgadas, pero que opcionalmente pueden ser hasta de 19.

El habitáculo sigue la misma línea, siendo el único añadido reseñable la incorporación de un menú Off-Road dentro del sistema multimedia, que muestra información como las coordenadas, una brújula, inclinación longitudinal, la inclinación lateral y el ángulo de orientación de las ruedas.

El Mercedes Clase C Estate All-Terrain solo va a estar disponible con dos motores, uno gasolina y otro diésel, ambos con tecnología mild-hybrid, pero que todavía no se han concretado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.