Logo Autobild.es

VÍDEO: Mercedes-AMG C 63 S E, así se presentó esta bestia de 680 CV al mundo

Adiós al V8, hola al sistema PHEV.

Así se presentó esta bestia de 680 CV al mundo, el Mercedes-AMG C 63 S E. Después de tantos y tantos rumores la marca ha presentado finalmente el modelo, un coche que sigue un planteamiento que habíamos escuchado. La compañía se decide por un sistema PHEV y deja de utilizar los motores V8, muy conocidos en la berlina deportiva. La nueva era ha llegado el motor de ocho cilindros en V no tiene cabida en ella.

Ahora nos encontramos un sistema de propulsión híbrido enchufable de enorme potencia, basado en un propulsor de cuatro cilindros de también gran potencia. Tanta que se trata del cuatro cilindros más potente jamás creado. El bloque en cuestión es el M139L, un corazón colocado en posición longitudinal que deriva directamente del M139 de la familia AMG 45. Y entre otras cosas cuenta con un turbocompresor eléctrico que elimina el retraso en la entrega de potencia.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Según Mercedes, gran parte de la tecnología del modelo ha sido heredada de la Fórmula 1. El motor turboalimentado de 2.0 litros gasolina genera 476 CV a 6.725 rpm y un par motor máximo de 545 Nm, y está combinado con una transmisión automática multiembrague AMG Speedshift MCT 9G de 9 relaciones. Se suma a todo ello un motor eléctrico montado en el eje trasero de 204 CV.

Este motor eléctrico tiene una transmisión de dos velocidades y un diferencial autoblocante. El sistema desarrolla una potencia combinada de 680 CV y un par motor máximo de 1.020 Nm. El nuevo Mercedes-AMG C 63 cuenta con un kit de carrocería específico, con gran músculo y nuevos elementos aerodinámico que le aportan un gran atractivo en el plano deportivo. Toda una declaración de intenciones para la competencia.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.