Logo Autobild.es

Vídeo: este Mercedes-AMG A45 tiene 600 CV y alcanza los 300 km/h

Mercedes-AMG A45 600 CV
Este Mercedes-AMG A45 tiene 600 CV de potencia y alcanza los 300 km/h de velocidad máxima. Estas cifras elevan a un nuevo nivel el segmento de compactos deportivos.

El segmento de los compactos deportivos, o hot hatchbacks, es tan divertido e interesante como el de los superdeportivos. Los fabricantes viven en una batalla continua para descubrir quién es capaz de crear el modelo definitivo que sea el más rápido, el más potente y el más eficaz en la pista, especialmente en el famoso circuito de Nürburgring. Hoy te traigo una espectacular preparación que ha permitido que este Mercedes-AMG A45 tenga 600 CV de potencia y alcance los 300 km/h.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Imagina llegar a los 300 km/h en un compacto como el Mercedes Clase A. No es una barrera a la que los conductores de este tipo de vehículos puedan optar, ya que no hemos alcanzado estas cotas de rendimiento, de momento. Ayer te mostraba este BMW M2 de G-Power con 689 CV, y hoy este A45 de primera generación con una mecánica 2.0 turbo de cuatro cilindros altamente potenciada.

Este Mercedes-AMG A45 tiene 600 CV y alcanza los 300 km/h

600 CV y 634 Nm de par de un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros no es algo fácilmente alcanzable. Lo cierto es que de serie ya ofrece unos increíbles 381 CV y 475 Nm de par motor, con lo que logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 4,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h. El canal de YouTube Oriakos nos muestra de lo que es capaz una buena preparación en el motor más pequeño que produce la factoría de Affalterbach.

A continuación encontrarás un vídeo en el que se muestra la instalación de un sistema turbo mucho más grande y unos colectores de escape a medidas. Poco después, unas tiradas en banco de potencia (con llamaradas incluidas y sonido de escape) y, finalmente, el plato fuerte: un intento para alcanzar su nueva velocidad máxima de 300 km/h. No te lo pierdas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.