Logo Autobild.es

VÍDEO: Maserati GranTurismo Folgore y Trofeo, un 100% eléctrico y un V6 Nettuno

La marca ha desvelado las dos versiones que estarán disponibles muy pronto. Un coche deportivo, con alma de Gran Turismo, único según la compañía.

Aquí tienes al Maserati GranTurismo Folgore y Trofeo, un 100% eléctrico y un V6 Nettuno. La marca ha desvelado las dos versiones que estarán disponibles muy pronto. Un coche deportivo, con alma de Gran Turismo, único según la compañía, que podrá servirse tanto en versión de combustión interna como eléctrico 100%. Una nueva apuesta de la marca italiana que refuerza su compromiso por seguir lanzando coches de altas prestaciones.

Y tras conocer su diseño, una estética que comparte rasgos con la familia actual de la marca, hablamos de sus motores. En primer lugar, contamos con el 3.0 V6 Biturbo que utiliza el Maserati MC20, pero servido en dos sabores. Además de la Trofeo tendremos la variante Modena, una versión que desarrollará hasta 490 caballos de potencia. Mientras tanto, el segundo se irá hasta los 550 caballos de potencia, la versión Trofeo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Estos motores pueden generar 600 y 650 Nm de par motor, unas cifras inferiores a las del Maserati MC20, pues la potencia también es menor. Aunque no sabemos todo sobre estas versiones Maserati dice que el deportivo puede acelerar de 0-100 km/h en unos 3,9 segundos en la variante Modena, y en 3,5 segundos en el caso de la versión Trofeo. Esta última variante anuncia una velocidad máxima superior a los 300 km/h.

Y el primer eléctrico que presenta la marca es el Maserati GranTurismo Folgore, un modelo que cuenta con un sistema con tecnología de 800 voltios que ha sido heredada directamente de la Fórmula E. Al igual que el Maserati Grecale tendrá versión 100% eléctrica, un coche eléctrico que monta tres motores de imanes permanentes que son capaces de generar 300 kW de potencia cada uno de ellos. En total pasa de los 1.200 CV.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.