Logo Autobild.es

VÍDEO: más Mercedes Clase A 2019, ahora en versión sedán

Manu Vieyra

En este vídeo del Mercedes Clase A 2019 descubrimos la nueva variante sedán que acaban de presentar en el Salón de Pekín 2018.

Mercedes ha revelado el Mercedes Clase A L Berlina y aquí conocerás los datos más importantes de esta variante de tres volúmenes de tipo sedán de la segunda generación de su compacto.

La Clase A L Berlina se espera que llegue a otros mercados fuera del chino durante el segundo semestre de este año, coincidiendo con el inicio de la comercialización en el mercado oriental.

La nueva variante basada en el nuevo Mercedes Clase A, tiene 60 mm más de distancia entre ejes (2.789 mm), mientras que sus medidas son de 4.609 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.460 mm de alto. Además, dispone de un maletero de hasta 420 litros de capacidad.

En este vídeo de la nueva variante del Mercedes Clase A analizamos sus medidas

El nuevo Clase A L Berlina será producido por Beijing Benz Automotive, una Joint Venture de Daimler con su socio chino BAIC Motor. Según Mercedes, el nuevo modelo presenta aspectos destacados como múltiples sistemas de asistencia a la conducción derivados del Mercedes Clase S, así como el sistema multimedia MBUX con reconocimiento por voz en varios dialectos chinos.

La joya de la corona tecnológica del Mercedes Clase A 2018 la encontramos en su sistema de conducción semiautónoma, para el cual han mejorado las cámaras y radares del vehículo, y se han incorporado sistemas como el Distronic, incluido en el paquete de asistencia al conductor, el cual es capaz de adaptar la velocidad y el asistente de frenado activo o el de cambio de carril. También encontramos sistemas como Attention Assist, el detector de ángulos muertos y un sistema de aparcamiento semi automático denominado Parktronic que actúa sobre la dirección, los frenos y la caja de cambios.

En cuanto a diseño, el Mercedes Clase A L Berlina cuenta con el último lenguaje de la firma de la estrella, denominado Sensual Purity y que hemos podido ver en la segunda generación del compacto Clase A y previamente en el nuevo Mercedes CLS. Este lenguaje de diseño se refleja en unos voladizos cortos, elegantes líneas laterales, un frontal progresivo, hombros pronunciados y una zaga compacta, donde se aloja un grupo óptico en dos piezas totalmente de LED.

¿Quieres verlo con tus propios ojos? ¿Descubrir más datos? No te pierdas este vídeo del Mercedes Clase A sedán. Fijo que no te defrauda...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.