Logo Autobild.es

VÍDEO: Lotus Emira, lo hemos probado a fondo y nos ha vuelto locos

¡Magia!

Estamos en Londres, en la sede de un fabricante icónico, Lotus. Hemos venido a probar el nuevo Lotus Emira, la última herencia de Colin Chapman, y el último Lotus con motor de combustión. Aunque se basa en muchos aspectos en el Evora, cambia con respecto a él. Por ejemplo, en la suspensión y en unas vías más anchas, y lleva una dirección completamente nueva. Hasta ahora Lotus la compraba a otros fabricantes, pero ha desarrollado un sistema específico para este modelo. 

Por otro lado, nos encanta el diseño de este Lotus Emira, el coche se ve muy moderno. Anticipa elementos de los futuros deportivos eléctricos de la marca, como los faros, pero también la aerodinámica. La idea de la marca es que el aire atraviese el coche, desde debajo del morro, y lo despida por estas aperturas del capó, que además aporta algo de presión al eje delantero. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El aire pasa por el lateral y entra en estas tomas traseras, refrigerando el motor. Y ya que hablamos del motor, pasemos a la parte trasera. Por supuesto, es motor central, con dos opciones: aquí tenemos el V6 de Toyota, que rinde 400 CV y se ve a través del cristal. Viene con cambio manual, como en este coche, o con una automática de seis relaciones. El segundo motor disponible es un cuatro cilindros de AMG, el del A 45 de dos litros, con 360 CV y caja de ocho velocidades con doble embrague. 

Esta variante con caja manual y V6 sería la que más se dirige a los entusiastas de Lotus, como si la marca hubiera dicho: a partir de ahora solo haremos deportivos eléctricos, de modo que lancemos el último modelo emocional para los puristas. Este V6 de 400 CV con cambio manual cumple con eso, con volver a tener el ‘look and feel’ de un Lotus clásico en un Lotus nuevo. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.