Logo Autobild.es

VÍDEO: Lexus LC 500h, prueba a fondo del híbrido más espectacular

Manu Vieyra

No te pierdas este vídeo del Lexus LC 500h, lo hemos probado y a continuación te traemos todos los datos y las conclusiones que hemos sacado tras analizar a fondo el híbrido del coupé deportivo de Lexus.

Se presentó hace dos años en el Salón de Ginebra 2016, pero no deja de sorprendernos. La firma de lujo de Toyota preparó, al igual que su hermano el Lexus LC 500, un coupé 2+2 y tiene una carrocería que esta compuesta de fibra de carbono, alumino y acero de alta resistencia.

Este deportivo de dos puertas y cuatro plazas equipa de serie unas llantas de 20 pulgadas, aunque hay disponibles otras de 21”, ambas forjadas en aluminio.

Vídeo del Lexus LC 500h, conoce todos detalles ¡al milímetro!

El interior del Lexus LC 500h es sofisticado y ha sido diseñado para potenciar la posición del conductor respecto al centro de gravedad del vehículo. Su habitáculo, además, está repleto de detalles y hecho con materiales de calidad.

Su mecánica híbrida combina un motor gasolina 3.5 V6 y dos eléctricos que, en conjunto, producirían una potencia máxima de 470 CV.

Si quieres ver como acelera el Lexus LC 500h con su nueva transmisión CVT, sigue este último enlace. Encargado de dar energía al coche está los citados motor V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos. La potencia se canaliza al asfalto a través de una caja de cambios bastante innovadora, la cual combina una transmisión CVT de tipo planetario presente en otros modelos híbridos de Lexus, junto a una segunda transmisión automática de cuatro velocidades.

Las dos cajas modifican la salida en cuatro etapas para aprovechar mejor el rendimiento del V6 en todo el rango de velocidad.

Cuando está en modo manual, las dos transmisiones trabajan al unísono para ofrecer una caja de 10 relaciones con la que se obtienen mayores sensaciones al gestionarlas con las levas tras el volante, mientras que, en el modo automático, el sistema se encarga de elegir la marcha que más se adapta a las condiciones de conducción.

¿Quieres saber más datos sobre este increíble modelo híbrido? Pincha en este vídeo del Lexus LC 500h, te contamos todo lo que debes saber...

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.