Skip to main content

Noticia

F1

VÍDEO: Leclerc vs Ericsson, ¿quién hace mejor pit-stop en F1?

Un desafío muy diferente, ¡dale al vídeo y descubre quién es el mejor en boxes!

En una Fórmula 1 donde es tan difícil adelantar y donde los cambios de posiciones, en algunos circuitos, se cuentan con los dedos de una mano… las paradas en boxes se han convertido en la mayor baza de equipos y pilotos para ganar puestos en carrera. Desde fuera parece un procedimiento fácil, ¿y desde dentro? Charles Leclerc y Marcus Ericsson lo han descubierto por ellos mismos.

Alfa Romeo Sauber F1

Los dos pilotos del equipo Alfa Romeo Sauber F1 Team han participado en un curioso desafío entre ellos dos: ¿quién es el mejor en una parada en boxes? Por unos instantes, el sueco y el monegasco se han metido en la piel del mecánico encargado de apretar una de las ruedas de su monoplaza.... y además de luchar por ser el mejor, se lo han pasado bien.

Por unos momentos han dejado el volante de su F1 y han pasado a otro lugar dentro del equipo. ¿Qué les ha parecido? Su opinión al coger la pistola y accionarla por primera vez no tiene desperdicio: “Sinceramente, lo que más me sorprendió fue la potencia que tiene la pistola. Es muy grande y no sabía utilizarla correctamente”, señala Marcus Ericsson.

En el vídeo publicado por el equipo suizo se ve como los dos pilotos participan en una especie de “entrenamientos”, donde fallan y sufren en más de una ocasión, antes de tomar parte en un verdadero desafío ante el cronómetro. Con él en mano, ¿quién hizo mejor pit-stop? Tendrás que darle al play para descubrirlo…

Pilotos ALfa Romeo Sauber

Más allá de eso, está claro que es muy interesante que los pilotos – a quienes habitualmente se les reconoce en mayor medida por un buen resultado – descubran cómo es el trabajo de otros integrantes del equipo. En esta ocasión les tocó conocer cómo trabaja uno de sus mecánicos en las paradas en boxes.

“Realmente aprecio lo que hacen los chicos, lo hacen de una forma rápida y precisa. Cuando lo intentas por ti mismo descubres lo difícil que es”, asegura Ericsson, que en 2017 cumplirá su tercera temporada en Sauber. “Parece muy fácil en televisión, pero en realidad es muy, muy difícil”, añade Leclerc, debutante en la F1 esta temporada.

No te pierdas el vídeo en el que, en solo 3 o 4 segundos, estos dos pilotos cambian de papel y luchan por ser el mejor, como harán a partir de este fin de semana en el Gran Premio de Australia.

Imagen: Alfa Romeo Sauber F1

Lecturas recomendadas