Logo Autobild.es

VÍDEO: Land Rover Defender 2020, salimos a divertirnos por el desierto

Lo probamos a fondo

Hace poco que Land Rover nos ha presentado la nueva generación de su modelo más icónico: el Land Rover Defender. El todoterreno tenía la difícil tarea de actualizar un modelo que llevaba años sin novedades, manteniendo su esencia 4x4, pero adaptándolo a los tiempos y normativas de estos momentos. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Luce una imagen algo más refinada sin renunciar a estética robusta y, sobre todo, presenta una revolución en el interior dónde se ha digitalizado. Ahora, lo hemos podido probar en el desierto de Namibia y ya os adelantamos que es uno de los mejores todoterrenos del mercado. Así se comporta el Land Rover Defender 2020 en el desierto. 

 VÍDEO: Land Rover DEFENDER 2020, lo probamos a FONDO | ¿Es un todoterreno de verdad?

Land Rover ha declarado que este nuevo Land Rover Defender es el mejor todoterreno que ha desarrollado en toda su historia. Y nosotros nos hemos desplazado hasta el desierto para comprobarlo 'in situ'. Obviamente este Land Rover Defender lleva el acabado Explorer, el más adecuado para el entorno dónde se encuentra. 

No te pierdas: VÍDEO: Así es el Land Rover Defender 2020, todo lo que necesitas saber

El coche no se parece en nada al anterior, es totalmente nuevo y está fabricado en aluminio de una sola pieza. Sin embargo, aunque su diseño se ha renovado, mantiene esos guiños al clásico Defender que nos encantan. La rueda del portón trasero o el color verde con el techo blanco entre otros. 

Dónde si ha cambiado el Land Rover Defender 2020 por completo es en el interior. Se ha actualizado como ya le tocaba y muestra un nuevo volante, un nuevo salpicadero más moderno y hasta un cuadro de instrumentos digital. Por dentro está cargado de electrónica, e incluso cuenta con hasta 6 cámaras que permiten ver al conductor tener en todo momento información de la superficie se encuentra. 

Pero, esta digitalización no le ha hecho perder su tacto off-road. De hecho, es todavía mejor que el anterior. Tiene modos de conducción específicos para salir del asfalto, protecciones por la carrocería y un gran comportamiento. El Land Rover Defender 2020 puede llevar bajo el capó dos motores diésel de 200 y 240 CV y dos gasolina con 300 y 400 CV de potencia. Un todoterreno como los de antes, siendo todo completamente nuevo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.