Logo Autobild.es

VÍDEO: Lamborghini Huracán Sterrato... para que no te olvides que hay un superdeportivo con el que perderte en el desierto

Se trata de uno de los modelos que más ha dado de qué hablar de la marca italiana, un coche puramente deportivo con el que poder irte de aventuras.

Lamborghini Huracán Sterrato... para que no te olvides que hay un superdeportivo con el que perderte en el desierto. Sin duda, se trata de uno de los modelos que más ha dado de qué hablar de la marca italiana, un coche puramente deportivo con el que poder irte de aventuras.

Y es que recordemos que el Sterrato disfruta del motor V10 de 5.2 litros de cilindrada que entrega 610 CV a 6.500 rpm con un par motor de 560 Nm. La transmisión con la que envía su energía a las cuatro ruedas es una caja automática secuencial de doble embrague con 7 velocidades. 

El modelo cuenta con diferencial autoblocante mecánico trasero, un superdeportivo con un kit de carrocería específico. Tan específico que puede hacer cosas como las que ves en vídeo, derrapando y conquistando terrenos que sin este kit no podría hacer.

Lamborghini Huracán Sterrato

Y entre otras modificaciones que encontramos destaca, como decimos, el cuerpo del Sterrato, que tiene un mayor ancho de vías. Cuenta con 30 mm más en el eje delantero y 34 mm más en el trasero. Además, monta unos pasos de rueda con protecciones, mayor altura al suelo y entradas de aire más radicales. ¡Lo tiene todo!

El Lamborghini Huracán Sterrato no pierde capacidades y sigue declarando una aceleración de 0-100 km/h muy rápida. Hablamos de 3,4 segundos, que no está nada mal. Lo que sí pierde es velocidad, pues pasa de los 326 km/h del EVO a los 260 km/h del Sterrato.

Y esto se ve alterado por los neumáticos todoterreno Bridgestone Dueler AT002. Son de tipo run-flat y los monta en medidas 235/40 R19 delante y 285/40 R19 detrás. Con ellos podrás irte a conquistar cualquier terreno, pero eso tiene su parte mala en carretera y su firme asfalto.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Igualmente, según cuenta la marca también se ha modificado la calibración de los modos de conducción Strada y Sport. Todo para hacerlo más concreto en situaciones de pérdida de agarre, tierra o este tipo de escenarios. Lugares que ahora un Huracán sí puede conquistar gracias a esta versión.

Por otro lado, se han instalado frenos carbocerámicos con discos de 380 mm delante y 356 mm detrás. En el interior, el sistema multimedia cuenta con información off-road y elementos como una brújula o un inclinómetro digital en la instrumentación. Además de un nuevo modo Rally para el sistema LDVI o un sistema de telemetría.

“El polvo, la arena y los escenarios inesperados suelen presentar peligros al conducir. Con Huracán Sterrato, son sólo un aspecto de la pura emoción de conducir por senderos escarpados. Donde la deriva representa olas de emoción. Donde la velocidad se convierte en el único ritmo que importa”, contaba la marca.

Lamborghini Huracán Sterrato

“Hemos combinado de forma única la experiencia de conducción de un verdadero superdeportivo y la diversión de conducir un coche de rally. Si los coches Lamborghini siempre brindan emoción, el Sterrato brinda un nuevo grado de emoción al conducir”, señaló Rouven Mohr, Director técnico de Lamborghini.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.