Skip to main content

Noticia

VÍDEO: El Lamborghini Aventador SVJ inspirado en un caza

Un 'Lambo' y un caza, ¿hay mejor combinación?

El Lamborghini Aventador SVJ es uno de los coches más rápidos del planeta, y en este vídeo vas a descubrir por qué. Utiliza tecnología aeronáutica para ofrecer ese rendimiento. ¡No te lo pierdas!

No te pierdas: VÍDEO: Los mejores Lamborghini del mundo se han dado cita en Taiwan, ¡menudas imágenes!

El Aventador SVJ ya demostró en Nürburgring que es muy, muy rápido. Concretamente el Lamborghini marcó un tiempo récord de 6:44,97 en completar el mítico trazado alemán. Y estos números se deben a su bloque V12 atmosférico de 6,5 litros con 770 CV de potencia y a su sistema aerodinámico ALA. 

VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO 2019, los detalles que nadie te ha contado

El Lamborghini Aventador SVJ parece un caza 

En este vídeo vas a poder disfrutar de dos cosas que molan mucho, un ‘Lambo’ y un caza. El Aventador SVJ es una mezcla perfecta entre diseño y tecnología. La clave de su potencia y sus prestaciones es su sistema de aerodinámica, denominado ALA. 

Mira esto: VÍDEO: Lamborghini Huracán EVO 2019, así es cómo se hace drift con él

Este sistema varía activamente la carga aerodinámica para ofrecer una mayor o menor aerodinámica según las condiciones y la situación en la que se encuentre el vehículo, cerrando o abriendo la entrada de aire por debajo del coche.

Pero, es que, además, el Lamborghini Aventador SVJ recoge elementos aeronáuticos, para hacerlo aún más impresionante. En concreto, los ingenieros se han inspirado en el Lockheed Martin F-35 Lightning. Por ejemplo, el difusor trasero o las enormes entradas de aire laterales. 

No te pierdas: VÍDEO: Los 5 deportivos con más potencia de 2018

Todo esto, sumado a lo que lleva bajo el capó, hacen que el Aventador SVJ sea una máquina de pura potencia. Cuenta con tracción integral a las cuatro ruedas, con un V12 atmosférico capaz de rendir 770 CV de potencia. Esto significa, que puede pasar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 200 km/h en 8,6 segundos. Llega a los 350 km/h y la marca asegura que no necesita más de 30 metros para frenar en seco desde los 100 km/h.

Y además