Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Un Lamborghini Aventador con orugas? Sí, es la solución definitiva contra Filomena

De locos.

Las orugas son una de las mejores opciones de tracción para la nieve, algo que ha hecho que en los últimos años muchas marcas hayan sorprendido con creaciones espectaculares transformando sus vehículos al incorporarlas. Sin embargo, por norma general, se trata de SUV o modelos con cierta predisposición off-road… no de superdeportivos, como es el caso que nos atañe hoy: alguien se preguntó cómo sería un Lamborghini Aventador con orugas y lo ha hecho realidad.

Prueba: Lamborghini Aventador SVJ. Aún más bestia

El proceso para modificar de manera tan extrema al Lamborghini no es para nada sencillo, ya que hay que trabajar con el chasis y adaptarlo a sus nuevas “ruedas”. Las orugas con mucho más voluminosas, así que tienen que ir obligatoriamente por fuera de la carrocería y, además, hacen que el italiano disponga de una distancia al suelo libre mucho mayor.

No hay datos sobre si también se han llevado a cabo cambios en el motor, aunque damos por hecho que se habrá mantenido de serie el bloque original, un V12 de 6,5 litros que desarrolla nada menos que 740 CV (si se trata del Aventador S, algo que tampoco queda claro), potencia suficiente como para llevarlo de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar los 350 km/h de velocidad punta… sobre el asfalto, porque dudamos que nadie en su sano juicio tenga valor a comprobarlo sobre la nieve.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.