Logo Autobild.es

Vídeo: unos ladrones roban un Corvette C8 en un concesionario

ladrones roban corvette c8 concesionario

Unos ladrones roban un Corvette C8 en un concesionario junto a otros vehículos hasta sumar más de una docena. Ya se han recuperado algunos de estos coches.

Los amigos de lo ajeno son cada vez más sofisticados, utilizando técnicas avanzadas para llevarse los coches. Sin embargo, algunos son tan descarados que entran en las instalaciones de un concesionario, toman las llaves y se van con los vehículos sin llamar demasiado la atención. En un robo reciente, unos ladrones sustrajeron un Corvette C8 de un concesionario y fue grabado en vídeo.

Recientemente, un grupo de ladrones robó una gran cantidad de vehículos nuevos de los concesionarios propiedad de Ziegler Auto Group, en Schaumburg (Illinois, Estados Unidos). Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran a un ladrón encapuchado accediendo a un Chevrolet Corvette rojo de la generación C8 al amparo de la oscuridad.

Qué hacer si te roban un coche de renting, paso a paso

Unos ladrones roban un Corvette C8 en un concesionario

Para llevarse el vehículo, el ladrón utilizó un dispositivo que usan los cerrajeros, logrando poner a continuación el coche en marcha antes de llevárselo. La jefa de seguridad del grupo de concesionarios, Karianne Thomas, dijo a ABC 7 Chicago que los ladrones se han llevado más de una docena de vehículos nuevos y usados de sus instalaciones desde principios de año.

Thomas agregó que los ladrones a veces cambian las llaves de los vehículos con nuevos mandos y luego los usan para cometer otros delitos. La jefa de seguridad también explicó que estos delincuentes incluso se toman la molestia de buscar en el inventario de los concesionarios antes de robar sus coches preferidos.

Por ahora, las autoridades han recuperado seis de los siete vehículos robados recientemente en el concesionario, aunque se descubrió que su estado era mucho peor del que tenían cuando estaban antes de ser robados. Los ladrones no se dejan amedrentar por los sistemas de vigilancia de los concesionarios.

Karianne también ha explicado que algunos coches de sus lotes han sido recuperados posteriormente en las escenas de otros crímenes y que la compañía se ha visto obligada a reprogramar todas las llaves de sus coches después de que accedieran los ladrones recientemente. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Etiquetas: Robos de coches

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.