Logo Autobild.es

Vídeo: así roban unos ladrones un Tesla Model S en unos segundos

robo tesla model s
El siguiente vídeo nos muestra cómo roban unos ladrones un Tesla Model S en unos segundos. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad.

La tecnología en materia de seguridad no para de avanzar en la industria automotriz, pero, casi al mismo ritmo, también se desarrollan nuevas soluciones que hacen más cómodo el día a día con nuestro coche. Esto solo puede significar que los ladrones de coches tienen que evolucionar si quieren que su ‘oficio’ les siga siendo rentable. En el siguiente vídeo puedes ver cómo roban unos ladrones un Tesla Model S en unos segundos.

No te pierdas: El nuevo método para robar en los coches de turistas en Cataluña

Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad del Reino Unido, donde se muestra a una pareja de ‘amigos de lo ajeno’ robando un Tesla Model S del camino de acceso de una casa en menos de 30 segundos. El sedán eléctrico, como muchos otros coches en el mercado, utiliza un sistema de acceso y arranque sin llave, una tecnología que se está volviendo el talón de Aquiles de los coches modernos.

Unos ladrones roban un Tesla Model S en menos de 30 segundos

Esta tecnología emplea un detector de la presencia de la llave, lo que permite desbloquear las puertas con tan solo utilizar el tirador de la puerta, acceder al interior y arrancar el motor (poner en marcha el sistema en el caso del Model S). Pero, en los últimos años, los ladrones han convertido esta tecnología claramente enfocada en el confort en una vulnerabilidad que permite la sustracción de vehículos.

Todo lo que los ladrones deben hacer es utilizar un amplificador de señal que capte la presencia de la llave en el interior de la casa. Después, este sistema envía la señal a un clonador que lleva otro ladrón junto al coche, para engañar al sistema y hacerle creer que la llave está próxima. La operación se repite cuando el caco ha accedido al habitáculo para arrancar el motor, lo que supone el robo del coche, sin ruido, sin demoras y sin causar desperfectos en el producto. 

Y esta es la técnica exacta que estos ladrones utilizaron para robar recientemente este Tesla estacionado en el camino de acceso a una casa en el Reino Unido. Un estudio recientemente llevado a cabo por German General Automobile Club demostró que 230 de los 237 vehículos equipados con esta tecnología probados, mostraban facilidades a la hora de ser engañados mediante dispositivos fraudulentos. De media, los ladrones que utilizan estos dispositivos necesitan 18 segundos para robar un coche. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.