Logo Autobild.es

El nuevo método para robar en los coches de turistas en Cataluña

nuevo metodo robar coches turistas Cataluña
Este nuevo método para robar en los coches de turistas en Cataluña era empleado por una banda que ha sido desarticulada por los Mossos d’Esquadra.

Una banda criminal de origen serbio y kosovar ha sido desarticulada por los Mossos d’Esquadra tras perpetrar al menos nueve hurtos en los 2 meses que ha durado la investigación. Este grupo ponía en práctica un nuevo método para robar en los coches de turistas en Cataluña, a los cuales les sustraían sus pertenencias de forma rápida y organizada sin que éstos se percataran de que estaban siendo robados.

No te pierdas: Una mujer empapa en gasolina al hombre que intentaba robar un coche

Agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad Operativa de Movilidad y de la Unidad de Investigación del Área de Seguridad Aeroportuaria de la División de Transporte han desarticulado un grupo criminar que hurtaba a turistas en las áreas de servicio de la AP-7, C-31 y el Aeropuerto BCN-El Prat. La madrugada del 8 de julio se llevó a cabo un operativo policial en Barcelona que acabó con la detención de 4 hombres de entre 40 y 50 años de edad.

Vídeo: Inteligencia Artificial controla los robos:

Así actuaba esta banda especializada en robos a turistas en Cataluña

El modus operandi utilizado por los autores, con diversos cargos por hurto, consistía en distraer a las víctimas y sustraerles sus efectos personales. En función del lugar donde actuaban, adaptaban su forma de actuar:

  • Áreas de servicio de las autopistas: un miembro del grupo distrae a la víctima mientras está descansando en un área de servicio, mientras otro aprovecha que el vehículo no está cerrado con llave para abrir las puertas y sustraer los efectos personales. El tercer miembro espera con el vehículo en marcha a una distancia prudencial para la huida.
  • Aparcamientos del aeropuerto: los autores actuaban en los aparcamientos o las zonas de recogida de vehículos de alquiler. Mientras las víctimas están inspeccionando su vehículo de alquiler o cargando las maletas, un miembro los distrae mientras otro abre las puertas traseras del vehículo y sustrae los objetos. El tercero espera con el coche en marcha a cierta distancia.
  • Gasolinera: aprovechando que la víctima está repostando combustible, el primer miembro abre las puertas del vehículo y sustrae los bienes. Si es necesario, un segundo individuo distrae al propietario y el tercero prepara la huida en un coche a distancia prudencial.
nuevo metodo robar coches turistas Cataluña

Cada uno de los miembros de la banda realizaba una tarea precisa y concreta. En los dos meses que ha durado la investigación policial se les han atribuido al menos nueve delitos de hurto, de los cuales se les acredita que hayan obtenido hasta 10.000 euros de beneficio en metálico, moneda extranjera y objetos de valor como joyas, bolsos de marca o electrónica. Los detenidos pasaron a disposición judicial el día 10 de julio y quedaron en libertad con cargos. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.