Logo Autobild.es

VÍDEO: El Kia EV6 GT 2023 lo vuelve a demostrar... Es más rápido en el 0-100 que un Ferrari Roma y el Lambo Huracán

Con sus 585 CV 100% eléctricos, le saca los colores en el sprint de 0 a 100 km/h  

No es la primera vez que lo hace y parece ser que no será la última... Kia está amortizando las capacidades y prestaciones de su coches eléctricos más emblemático: el Kia EV6 GT, que con sus dos motores eléctricos y batería más capaz, ofrece unas prestaciones de superdeportivo. Y ahora se vuelve a enfrentar a dos motores térmicos.

En esta ocasión, la marca coreana lo ha querido enfrentar a dos pesos pesados dentro de la gama de los superdeportivos: el Ferrari Roma y el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder. Pero vamos a conocer un poquito mejos a nuestros contendientes...

Prueba Kia EV6 GT 2022

El Ferrari Roma ocupa el lugar que la marca tenía reservado para el Ferrari GTC4 Lusso, un 2+2 que es el coche más versátil (hasta la llegada de su primer SUV, el Ferrari Purosangue). Pese a ello, sigue siendo todo un Ferrari, con lo que eso conlleva. 

Su motor es un V8 de 3.9 litros con 620 caballos de potencia. Consigue firmar un 0-100 km/h en solo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. Tiene 760 Nm de par disponible entre las 3.000 y 5.750 vueltas, una energía que se manda directamente a las ruedas traseras por medio de una caja automática de ocho relaciones.

Prueba del Ferrari Roma

Por su parte, el Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder es de esos deportivos de los que te enamoras nada más verlo. Su V10 de 610 CV deja pocas cosa a la imaginación: ¡acelera como un demonio! Una potencia y par que se envía en exclusiva al eje trasero a través de una transmisión automática de siete relaciones.

Este Lamborghini Huracán EVO RWD Spyder acelera de cero a cien en 3,5 segundos, dos décimas más que el Coupé y en cuatro décimas más que la versión descapotable con tracción integral y 640 CV.

Lamborghini Huracán Evo RWD Spyder 2021

Y nos queda el protagonista de esta historia: el Kia EV6 GT, uno de los vehículos eléctricos más desados de su gama. El eléctrico coreano ofrece 585 CV a sus cuatro ruedas a través de dos motores, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 260 km/h). 

Como ves las fuerzas están muy igualadas, pero los precisos equipos de medición de AMCI Testing vuelven a darle la victoria al Kia, más rápido en el 0 a 100 km/h. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.