Logo Autobild.es

VÍDEO: Kia EV6, contado al detalle desde fuera hacia dentro

Se pondrá a la venta después del verano

Lo que más impacta del Kia EV6 es que, sinceramente, no parece un Kia. Es totalmente distinto a lo que conocíamos hasta ahora en la marca coreana. Pero es que por dentro es todavía más rompedor, con una doble pantalla que no he visto en mi vida en uno de sus modelos.

Mide 4,68 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,55 de alto, con una gran batalla que llega a los 2,9 metros, que es bastante. Ha sido desarrollado en la plataforma E-GMP, exclusiva de los modelos eléctricos de alto rango de autonomía de la marca y apenas hay voladizos.

Kia EV6 Precios

La mirada de este nuevo EV6 me parece muy original, junto con su firma lumínica. Fijaos en estos dos grandes nervios que nacen desde los retrovisores y van a caer a este ángulo de los faros Full LED que incorpora todas las funciones de iluminación. Tras un corto capó nos topamos con un parabrisas barrido que se fusiona con el techo.

De camino a la trasera, nos encontraremos con los tiradores de las puertas ocultos en los paneles de las puertas. Salen al pulsar sobre ellos al estilo de lo que hacen otros modelos como por ejemplo el Range Rover Evoque o Porsche Taycan. Las llantas pueden ser de 19, 20 o 21 pulgadas, una pasada. 

La zona posterior de este Kia también es espectacular, con unas líneas muy angulosas y un gran spoiler le da el carácter musculoso que necesita, una sensación de fuerza que también se ve apoyada por estos hombros en los pasos de rueda tan contundentes.

El Kia EV6 tiene dos maleteros. Delante hay un pequeño compartimento para los cables de carga y, detrás, un maletero de 520 litros, 1.300 si se abaten los respaldos traseros.

Baterías y cifras de potencia

Hay dos tamaños de batería a elegir: 58,0 y 77,4 kWh. El sistema eléctrico del EV6 funciona a 800 voltios. Es la misma cifra que el Porsche Taycan y significa que la batería más pequeña se puede cargar del 10 al 80 % en 18 minutos. Y lo curioso es que el EV6 también puede dar electricidad a elementos externos.

Kia EV6 Precios

La versión más potente, el EV6 GT, ofrece 585 CV y una autonomía de 405 km. Pero lo más impactare es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanzar los 260 km/h de velocidad punta. Una auténtica burrada que va a dejar sin aliento a más de uno. Vamos dentro, pero antes, aplasta con todas tus fuerzas el botón de me gusta y te invito a que te suscribas y actives las notificaciones...

Pero hay más versiones, de 170, 228 y 325 CV y tres acabados: EV6, GT-Line y GT

Un interior muy bien cuidado y diseñado

En el interior hay dos pantallas de 12 pulgadas unidas en un mismo soporte curvado y orientado hacia el conductor. Una es la instrumentación, la otro el sistema de infoentretenimiento. Es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y puede recibir actualizaciones vía internet.

La posición al volante es cómoda, aunque el suelo esta algo elevado debido a que justo debajo del coche van situadas las baterías. Uno de los detalles en los que se ha trabajado son los asientos, que se han diseñado para que sean especialmente cómodos y no acaben molestando a la larga. 

Kia EV6

En marcha, se podrán elegir varios modos de conducción y hay un montón de información acerca del sistema de gestión de la energía. En cuanto a los asistentes a la conducción, todos los habidos y por haber en la marca coreana. Aparte de las habituales, cuenta con un cada vez más común asistente de salida y un sistema que avisa si viene un coche/moto/ciclista al abrir la puerta. Además, el parabrisas tendrá proyección de realidad aumentada que facilita la conducción con una navegación más sencilla.

Fila Trasera

Y sin duda, una de las grandes y gratas sorpresas es el espacio destinado a los ocupantes de la fila trasera. Debida a la gran batalla y a la ausencia de motor térmico, aquí detrás se viaja como muchísima amplitud en todas las cotas, tanto en distancia para las piernas, como para la cabeza y los hombros. Pero no todo es perfecto, y debido a ese suelo sobreelevado debido a las baterías, vamos sentados muy abajo y las piernas tiene que ir flexionadas obligatoriamente.

Hasta finales de año no se empezarán a vender las primeras unidades de este EV6. Pero ya tenemos el precio de partida: 46.950 euros, algo más de 42.000 con los descuentos aplicados. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.