Logo Autobild.es

Vídeo: la ilusión óptica en este túnel te hará dudar

ilusion optica tunel

En el siguiente vídeo podrás ver la ilusión óptica que se produce en el interior de este túnel y que te hará dudar. ¿Frenarías o seguirías acelerando?

Cualquier anomalía que altere la correcta circulación de vehículos en una carretera supone un riesgo para la seguridad de los usuarios, incluso si se trata de un enorme charco que parece un acantilado. Esta ilusión óptica que se ha producido en el interior de un túnel te haría dudar, por lo que la verdad es que parece auténtico.

Esto ocurrió recientemente en Estados Unidos, donde algunos conductores vivieron algunos minutos desconcertantes después de presenciar una ilusión óptica en una rampa de acceso dentro de un túnel, lo que obligó al tráfico que se aproximaba a aminorar la marcha e incluso llegar a detener el vehículo.

Las 8 ilusiones ópticas más increíbles de la historia

La ilusión óptica en este túnel que te haría dudar

El conductor que grabó el vídeo tuvo que parar su coche y preguntarse si lo que estaba viendo era real. Parecía como si hubiera un pozo sin marcar en el carril izquierdo de la carretera. El hecho de que no hubiera señales a su alrededor para advertir a otros conductores que se acercaban a gran velocidad hizo que todo fuera aún más sospechoso.

De hecho, los conductores de un SUV de Toyota y de un Audi Q3 tuvieron que frenar a medida que se acercaban a este supuesto agujero. A medida que se aproximaban, cambiaron al carril derecho y volvieron reanudar la marcha cuando el efecto óptico se disipó.

En realidad, no se disipó. Más bien, esta ilusión óptica recobraba sentido a medida que se apreciaba que era tan solo un enorme charco donde se reflejaban las paredes del túnel de una manera un tanto extraña, creando la sensación de que se trataba de una especie de acantilado perfectamente tallado en la carretera.

No te pierdas el vídeo publicado en la página de Facebook ‘Hand over your man card’.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.