Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai RM19 en movimiento, ¡máxima deportividad!

Así luce en acción

El Hyundai RM19 fue presentado en el Salón de los Ángeles, pero ahora, podemos verle en este vídeo en acción demostrando lo radical qué es sobre la pista. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La división deportiva de Hyundai sigue avanzando en el desarrollo de coches deportivos con un alto rendimiento. Hace bien poco que nos presentó su última bestia, este Hyundai RM19, una variante deportiva del Hyundai i30 que cuenta con un motor situado en posición central y que servirá a la marca como base para futuros deportivos e incluso con variantes electrificadas. Así luce en movimiento. 

Una potencia de 390 CV 

A simple vista es inevitable que este Hyundai RM19 nos recuerde al Hyundai Veloster N TCR, con un enorme alerón trasero, una figura ensanchada, una carrocería rebajada y un vinilado de competición. Y es que, las siglas RM significan “Racing Midship” y engloban toda la experiencia de la marca en las carreras TCR. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Así será el taxi volador que Hyundai ha presentado en el CES 2020

En cuanto a la mecánica, este Hyundai RM19 prototipo cuenta con un motor turbo de 2,0 litros que entrega 390 CV de potencia y que va situado en posición central, mismo lugar dónde lo llevan los modelos de competición de Hyundai. 

Prueba: Hyundai i30 N TCR

La plataforma RM según la marca, ha servido de banco de pruebas para los ingenieros del fabricante japonés para probar y mejorar el rendimiento de sus modelos. Ya hemos visto en fase de pruebas al RM14, RM15 y RM 16. Este Hyundai N RM19 podría marcar un 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y a la vez ser un coche práctico. 

Mira esto: VÍDEO: Por esto el Hyundai i30 N Project C es más ligero y radical

Ahora, en este vídeo podemos verle en acción en el asfalto y observar cómo rinde a velocidades altas. Un vehículo deportivo que promete ser la base de los futuros deportivos de Hyundai y que ofrece un rendimiento excelente con sus 390 CV de potencia.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.