Logo Autobild.es

VÍDEO: Hyundai Kona Electric, ¿será el coche de moda?

Manu Vieyra

Seguimos desgranando todo lo que se mueve en el Salón de Ginebra 2018. En este vídeo traemos el que podría ser el coche de moda de 2018, el Hyundai Kona Electric.

Y el mayor reclamo podría ser, primero por la forma, la de un pequeño SUV, y por otro por su mecánica, que como dice su nombre, se mueve con electricidad. Por tanto, este modelo aglutina todo lo que será tendencia este año.

Habrá dos variantes del Kona eléctrico

Como se basa en el Hyundai Kona, su construcción es más o menos normal. Esto es: donde estaba el motor de combustión, ahora va el eléctrico. Rinde 135 CV, pero hay uno aún más potente de 204 CV. Pero sea como sea, es muy convencional.

Aún así, hay múltiples detalles específicos de esta versión. Para empezar, es 15 mm más largo (4.180 mm) y 20 mm más alto (1.570 mm). Se elimina la parrilla al uso y se carena por completo, ya que no hay motor térmico que refrigerar y así se optimiza la aerodinámica.

Por dentro no cambia prácticamente nada, pero sí hay algo que distingue a este modelo eléctrico y es que ya no vemos la palanca del cambio manual, ni del automático sino, sencillamente, botones: Drive, Park, Neutral y marcha atrás. Por lo demás hay equipamiento muy interesante como el nuevo head-up display o la gran pantalla en el medio. Lo que más nos ha llamado la atención es que se ve algo más ordenado que su hermano de gasolina.

¿Quieres saber cuánto puede recorrer este coche? Hay dos variantes, te las contamos en el vídeo. ¿Precios? No los tenemos en concreto, pero seguro que nos vamos a mojar. Dale al play y conócelo, puede ser todo un pionero en su segmento. Y es que el Kona Electric tiene toda las papeletas para venderse muy bien.

Y si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, en este último link ¡las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.