Logo Autobild.es

VÍDEO: Honda Civic Type R 2023, el más potente de la historia... ¡y con cambio manual!

A partir de principios de 2023.

¡Al fin! Este es el Honda Civic Type R 2023, el más potente de la historia... ¡y con cambio manual! Llevábamos esperándolo unos meses y finalmente la marca lo ha desvelado. Lo ha hecho justo cuando se cumplen 50 años del primer Honda Civic y 25 del primero con el apellido Type R, y lo cierto es que guarda el ADN de aquellos primeros deportivos en tamaño compacto.

Para conseguir lanzar el Honda Civic Type R 2023, el más potente de la historia los ingenieros japoneses han revisado el turbocompresor, optimizando el número y la forma de las aspas de la turbina para aumentar la potencia y mejorar el flujo de aire a través del turbo. Con ello han conseguido montar el motor turboalimentado VTEC más potente de la gama del Type R. Un coche más rápido que el anterior.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Además, cuenta con un sistema de frenos Brembo actualizado, incorporaciones que se unen al nuevo radiador que mejora el control de la temperatura y garantiza un rendimiento óptimo. El nuevo Honda Civic Type R se comercializará el próximo año, con las primeras entregas a clientes en Europa a partir de principios de 2023.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.