Logo Autobild.es

VÍDEO: El aplaudido gesto de Kimi Räikkönen en sus vacaciones

Aplaudido gesto Raikkonen Italia

Räikkönen vuelve a ser noticia... y esta vez no tiene nada que ver con las carreras.

Kimi Räikkönen se encuentra en su primer año completo retirado de la Fórmula 1, lo que le está permitiendo disfrutar de tiempo libre junto a su familia en distintos lugares del mundo. Hace unos días, mientras se encontraba en Italia, fue 'cazado' mientras daba de beber a un perro que se encontraba en un coche con altas temperaturas.

Este gesto del piloto finlandés se ha hecho viral en redes sociales y ha sido aplaudido por numerosos usuarios, que tenían a Räikkönen por alguien frío, en consonancia con su apodo de 'Iceman' por su falta de efusividad en el paddock de F1.

En el vídeo, grabado por Gino Rosato, miembro del equipo Ferrari y buen amigo de Räikkönen, se ve cómo el piloto se acerca al coche en cuyo interior se encuentra el perro. A pesar de tener la ventanilla bajada, el can estaba sufriendo con las altas temperaturas que se han vivido (y viven) estos días en Europa.

Por ello, el piloto - acompañado por su hija - decide llevarle un poco de agua fría en un vaso para que así el animal se hidratase. 

"Todos echamos de menos a Kimi Räikkönen. Siempre echas de menos a alguien especial. ¿Por qué? Porque es un hombre que se toma el tiempo de vaciar su vaso de helado para poner agua dentro y dar agua a un perro atrapado en un coche. Hermano, eres una buena persona", publicó Rosato en Instagram.

Fuera de la F1, pero no 100 % retirado

Räikkönen decidió dejar la Fórmula 1 a finales de la pasada temporada, después de competir durante tres temporadas consecutivas para el equipo Alfa Romeo. Así, puso fin a una larga trayectoria en la categoría reina del automovilismo desde el año 2001 - solo interrumpida en 2010 y 2011 -, en la que ha logrado 21 victorias, 103 podios y un campeonato del mundo en más de 350 carreras.

A pesar de estar fuera de la F1, Räikkönen no ha dicho adiós de forma definitiva a las carreras, y el próximo mes de agosto participará en la cita de Watkins Glen de la NASCAR con el equipo Trackhouse Racing, dentro del PROJECT 91, que trata de atraer a pilotos conocidos al clásico certamen americano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.