Logo Autobild.es

Fernando Alonso no está del todo contento con la nueva F1

Alonso F1

El bicampeón español sigue considerando que la F1 es demasiado aburrida.

Fernando Alonso ha visto un avance en la nueva era de la Fórmula 1 con respecto a la anterior, que dominó el equipo Mercedes casi al completo, pero todavía tiene más peticiones para que el campeonato sea más apasionante. El asturiano cree que ver solo a cuatro pilotos luchando por la victoria no es bueno para la categoría reina del automovilismo.

Alonso sigue considerando que la Fórmula 1 es muy predecible, pues solo hay dos equipos en la pelea, como ya sucedía el año pasado, pero sí que hay un asunto positivo: con estos coches se puede luchar más que en el pasado.

El asturiano fue muy crítico la última década con el hecho de que, los sábados, tras la sesión de clasificación, ya sabíamos qué piloto o equipo iba a ganar la carrera del domingo. Preguntado en Austria por la televisión holandesa NOS sobre si las nuevas reglas han funcionado, Alonso dijo "más o menos".

"Desafortunadamente, la Fórmula 1 sigue siendo muy predecible. Solo están Red Bull y Ferrari. Solo Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Sergio Pérez pueden ganar. Aún así, creo que sigue siendo aburrido, aunque sea parte de la F1. Siempre habrá equipos más rápidos que otros", señaló.

Para Alonso los coches actuales permiten luchas más ajustadas que en pasado, y recuerda momentos como el final del GP de Silvestone, donde hubo batallas intensas con coches adelantándose una y otra vez. 

"Fue fantástico, pero se debió principalmente al coche de seguridad. También hubo momentos en los que estuve en tierra de nadie", dijo.

Alonso F1 Austria

Capaz de hacer cosas que la gente no espera

El mejor momento de Alonso en la F1 2022 en lo que llevamos de temporada tuvo lugar en el Gran Premio de Canadá, donde en un circuito mojado por la lluvia y en unas condiciones complicadísimas, el bicampeón de F1 consiguió clasificar en la segunda posición de la parrilla. Fernando considera que todavía puede sorprender a la afición.

"Echo de menos los ajustados duelos del pasado por el podio. Me siento bien cuando puedo sobresalir, como en Canadá, donde clasifiqué en la segunda posición y salí junto a Max. Puedo hacer cosas que la gente ya no espera de mí. Esa ha sido una de mis cualidades y me enorgullece", ha asegurado.

 

Alonso, a pesar de actuaciones como la de Canadá o la de Silverstone, donde remontó desde el penúltimo hasta el décimo puesto y acabó puntuando, solo tiene 29 puntos. Ha tenido muy mala suerte este año, debido a los diferentes problemas mecánicos, en boxes y de estrategia que le han afectado.

Para el piloto del Alpine 14, un quinto puesto (como el que logró en Silverstone) es como una victoria a día de hoy para el equipo francés. El podio sigue estando demasiado lejos: 

"Tal vez (el podio) si otros pilotos tienen mala suerte, pero, ¿por nosotros mismos? Es difícil. No estamos en la lucha por la victoria y no creo que mejore pronto. Acabar quinto, como en Silverstone, es como una victoria para nosotros. En 2023 deberíamos tener un coche mejor", concluye.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.