Logo Autobild.es

Alonso 'saluda' a 2023: Ya trabaja para el próximo año

Fernando Alonso Alpine

"Hola 2023", dijo el piloto asturiano en una 'story' de Instagram donde se veían los neumáticos de la próxima temporada que él mismo ha podido probar.

Fernando Alonso, Alpine y Pirelli ya han iniciado la preparación para la próxima temporada de Fórmula 1. Este miércoles, en el Red Bull Ring, el piloto asturiano participó en el programa de pruebas del fabricante de neumáticos de cara a 2023, aportando su experiencia en el desarrollo de los compuestos.

"Hola 2023". Así 'saludaba' Alonso a los compuestos que Pirelli está desarrollando esta temporada junto a (casi todos) los equipos de la parrilla de la categoría reina. Después de tres jornadas repartidas en los meses de abril y junio en los circuitos de Imola y Mugello, donde probaron los neumáticos Alpha Tauri, Alfa Romeo, Alpine y Ferrari, ahora ha sido el turno del Red Bull Ring.

En el trazado austriaco, Alonso ha podido ponerse al volante del Alpine con el que el pasado domingo sumó un punto en Austria. En este tipo de test, los pilotos ruedan con los neumáticos prototipo de la próxima temporada, que están en desarrollo actualmente, y los probadores pueden compartir sus sensaciones directamente con el fabricante.

En la jornada de pruebas posterior al Gran Premio de Emilia Romagna, el pasado mes de abril, fue Esteban Ocon quien se puso al volante del Alpine para probar los nuevos compuestos de la próxima temporada.

A lo largo del año, se realizan un total de 25 jornadas de pruebas, tanto de seco como de mojado. Estos días se reparten entre los equipos que han aceptado formar parte de este programa de pruebas - todos menos Haas - y también incluye pruebas durante los entrenamientos libres de algunos grandes premios.

La 'story' de Alonso en Instagram
La 'story' de Alonso en Instagram

Su 'saludo' a 2023

Con su saludo a la próxima temporada de Fórmula 1, Fernando Alonso continúa mostrando su deseo de continuar en la parrilla el año que viene, aunque sea algo que todavía no se haya confirmado. 

Tal y como el asturiano ha señalado en varias ocasiones, Alpine y él se sentarán en el parón veraniego, en agosto, para hablar la extensión de su contrato. "En julio tengo que centrarme en la lucha por los puntos, que he tenido muy mala suerte hasta ahora", dijo el bicampeón de F1 hace unos días en Austria.

 

Antes de resolver su continuidad en Alpine - y en la F1, ya que no hay más opciones atractivas - la formación francesa también quiere encontrar un asiento a Oscar Piastri, su prometedor piloto de pruebas. Si no le dan un asiento - aunque sea cediéndolo a otra estructura -, Piastri podría dejar la academia de Alpine, y eso es algo en lo que no quieren ni pensar.

La opción lógica sería que Alonso renovase con la formación de Enstone, más allá de porque no hay otras opciones que le ofrezcan un coche ganador, porque se encuentra en un buen estado de forma y está capacitado para lograr buenos resultados desde el primer día. En cambio, un debutante como Piastri, necesitaría de un largo periodo de adaptación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.