Logo Autobild.es

McLaren 2023: Ni Palou ni Vettel, Ricciardo dice que se queda

Daniel Ricciardo

El piloto australiano no está consiguiendo los resultados esperados.

Con Lando Norris renovado hasta 2025 y Daniel Ricciardo con un contrato firmado hasta finales de 2023, no deberían existir dudas acerca de quién pilotará para el equipo McLaren F1 el próximo año. Sin embargo, la falta de resultados de Ricciardo esta temporada y las últimas noticias dentro del 'universo McLaren', han provocado la aparición de un sinfín de rumores.

Durante los últimos meses, se ha vinculado con el segundo asiento de la escudería de Woking al prometedor australiano Oscar Piastri, que tiene detrás a Mark Webber, y también a otros pilotos de la talla de Vettel o Alonso... y hasta a Alex Palou, quien ayer fue anunciado como piloto de McLaren sin especificar dónde competirá.

Durante el pasado fin de semana, en Austria, Zak Brown, CEO de McLaren Racing, ratificó su confianza en Ricciardo y aseguró que seguía considerando que era la opción adecuada para volver a ganar carreras. Meses antes, Zak llegó a decir que el australiano no está cumpliendo con las expectativas, algo que salta a la vista nada más mirar los resultados de esta temporada.

En lo que llevamos de curso, Ricciardo tan solo ha sumado 17 puntos, 47 menos que su compañero Lando Norris. Tanto en carrera como en clasificación, el Ricciardo suele estar en peor posición que Lando, y su mejor resultado es el sexto puesto del GP de Australia... mientras que Norris llegó a subir al podio en Imola.

Justo un día después de conocerse el sorprendente fichaje de Alex Palou por McLaren para competir en alguno de sus programas (Indycar, Fórmula 1, Fórmula E o Extreme E, siendo lo lógico Indycar), Ricciardo ha realizado una publicación en Twitter donde asegura que continuará en la escudería británica la próxima temporada.

Daniel Ricciardo

Ricciardo no se va

"Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que sea yo quien os lo diga. Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no abandonaré el deporte. No siempre ha sido fácil, pero, ¡quién lo quiere fácil!", explica el australiano.

"Estoy trabajando al máximo con el equipo para dar pasos adelante y mejorar el coche para volver a colocarlo donde merece estar. Lo deseo más que nunca. Nos vemos en Le Castellet. Daniel", concluye.

 

Al igual que sucedió en sus dos años en Renault F1, a Ricciardo le costó encontrar el ritmo en un nuevo equipo. No fue hasta su segunda temporada allí cuando consiguió lograr los resultados esperados - entre ellos, dos podios -. En su primera temporada con McLaren F1 le salvó la victoria en Italia, pero en la clasificación terminó por detrás de Norris.

Ricciardo todavía tiene once carreras por delante este año en las que puede recuperar la confianza de la afición a la F1 y también del equipo al completo. Y, si nada se tuerce, también tendrá todo 2023. Esa sí que será su prueba de fuego real y donde no podrá fallar si quiere continuar ligado al equipo de Woking.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.