Logo Autobild.es

Vídeo: hielo para enfriar el motor de 1.600 CV de este Porsche 997 Turbo

Porsche 997 Turbo hielo
Antes de una carrera de aceleración, los miembros del equipo tuvieron que utilizar hielo para enfriar el motor de 1.600 CV de este Porsche 997 Turbo.

Los Porsche, por lo general, son coches de alto rendimiento admirados por muchos. Cuando, además, añadimos el trabajo de un preparador especializado, las cosas cambian mucho. Sabemos que este Porsche 911 firmado por 9ff ya ofrece 1.200 CV de potencia y que puede alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos con una velocidad punta de 400 km/h. Sin embargo, cuando a la mecánica se le exige más, se debe recurrir a métodos más extremos, como utilizar cubitos de hielo para enfriar el motor de 1.600 CV de este Porsche 997 Turbo.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Este ejemplar ha sido mejorado para ofrecer 1.600 CV de potencia, una barrera en la que bien podría batirse contra los mejores superdeportivos del mundo. Y de hecho, esto es lo que ha estado haciendo recientemente en un evento de carreras de aceleración celebrado en Alemania, donde tuvo la oportunidad, entre otros, de batirse en línea recta contra todo un Bugatti Chiron.

Ante casos extremos, medidas extremas

Sin embargo, antes de que la carrera diera comienzo, los miembros del equipo tuvieron que recurrir a una bolsa de cubitos de hielo para ayudar a refrigerar el corazón de la bestia, un Porsche 997 Turbo altamente modificado. En el vídeo puedes ver a tres hombres introduciendo cubitos en las entradas de aire laterales del 911, una medida que, aunque no sabemos si funcionó, en teoría debería ayudar a bajar la temperatura del motor y del aire de la admisión.

Si el método tuvo resultado o no es un misterio, pero lo que sí sabemos es que el 997 Turbo de 9ff logró registrar 351,77 km/h en una carrera en solitario. También se batió contra el mencionado Chiron y deleitó a todos los asistentes con una serie de lanzadas y el espectacular sonido de su motor turbo de seis cilindros bóxer. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.