Logo Autobild.es

Vídeo: hackers controlan un Tesla Model S con la mente

Vídeo: hackers controlan un Tesla Model S con la mente

Nacho de Haro

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Berkeley, autodenominados Cal Hacks 3.0, han logrado controlar un Tesla Model S con la mente. En concreto, han conseguido que su sistema interprete las órdenes para poner el vehículo en movimiento y también, para poder detenerlo.

Te interesa: Los pros y los contras de controlar las cosas con la mente

Un grupo de estudiantes de la Universidad de Berkeley, autodenominados ‘Cal Hacks 3.0’, han logrado controlar un Tesla Model S con la mente. En concreto, estos hackers han conseguido que su sistema interprete las ondas cerebrales y las convierta en órdenes para poder poner el vehículo en movimiento y también, para poder detenerlo cuando deseen. Parece el futuro, pero hay que reconocer que no es la primera vez que vemos algo así: en abril de este mismo año te mostramos otro Tesla Model S que se podía conducir con la mente.

Lo interesante en este caso no es que hayan logrado controlar un Tesla Model S con la mente, lo más sorprendente es que han consiguido hacer esto autoimponiéndose un plazo de 36 horas para lograrlo. Entre los miembros de equipo ‘Cal Hacks 3.0’, formado por cuatro personas, destaca Casey Spencer. Este joven logró convertirse el pasado año en la primera persona que consiguió sobrepasar los 800 km de distancia con una única carga en un Tesla Model S, un hito que implicó que condujera a velocidades inferiores a 50 km/h durante más de 20 horas seguidas.

[yb:https://youtu.be/C5DSB_46t_w]

Fuente: AutoBlog

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.