Skip to main content

Noticia

Vídeo: hackea su coche para jugar a Mario Kart

Vídeo: hackea su coche para jugar a Mario Kart
Aarón Pérez

Este tipo ha hackeado su coche para jugar a Mario Kart, el popular juego de Nintendo disponible en la década de 1990. Sin embargo, lejos de contentarse con jugar con un mando, ha preferido llevar la experiencia un paso más allá y encontrar un puesto de conducción más real, al menos en los controles.

No te pierdas: Los hackers de Android podrían acceder a millones de coches

Hace unas semanas os presentaba a este tipo que había utilizado su Porsche 911 para jugar al Doom, mientras que ahora ha salido a la luz este conductor que ha sido capaz de hackear su coche para jugar a Mario Kart, al menos de una forma más segura que la que había elegido el propietario del Porsche, aunque también menos realista.

Bromas a un lado, Adam Ringwood y sus amigos consiguieron que su Chevrolet Volt y un ordenador se convirtieran en el puesto de conducción perfecto para jugar a Mario Kart. Mediante el uso de unos conmutadores de movimiento instalados en el volante, la palanca de cambios y los pedales, el CAN bus interno del coche permitió acceder a los distintos controles del tablero de mandos. 

El ordenador se conecta al coche a través de un puerto OBDII, mientras que éste ejecuta un emulador para poder jugar al popular juego de conducción. El punto más complicado de solucionar era el volante, ya que debía ser capaz de replicar los simples movimientos de giro de un mando de Nintendo. Una vez solucionado este inconveniente, el equipo fue capaz de activar Mario Kart tanto en el Chevrolet Volt como en un Honda CR-V. No te lo pierdas.

Fuente: Jalopnik

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Redactor

Apasionado de los coches desde que tengo memoria

Lecturas recomendadas