Skip to main content

Noticia

Tecnología

Hackean el transporte de San Francisco para viajar gratis

Hackean el transporte de San Francisco para viajar gratis

Un grupo de piratas informáticos ha 'hackeado' el transporte público de San Francisco (EEUU) para que la gente viaje gratis. En las máquinas expendedoras de billetes se podía leer este mensaje 'you Hacked, ALL Data Encrypted. Contact For Key (cryptom27@yandex.com) ID:681 ,Enter'. El sistema ha seguido funcionando y la privacidad de los usuarios está a salvo.

No te pierdas: El Sistema de Transporte Interplanetario de SpaceX

Si hace unos días te contábamos que se había 'hackeado' cajeros automáticos para que diesen dinero, hoy la noticia es parecida: se ha 'hackeado' el transporte de San Francisco para que la gente viaje gratis. Para desbloquear la situación, los piratas informáticos han pedido una petición de rescate por valor de 66.000 euros. Como medida de protección, el personal del transporte se encargó de apagar las máquinas expendedoras de billetes. En las pantallas apareció un mensaje de los hackers en el que se podía leer: 'You Hacked, ALL Data Encrypted. Contact For Key (cryptom27@yandex.com) ID:681 ,Enter'.

El transporte de San Francisco ha sido 'hackeado'

Los trenes no se vieron afectados, pero más de 2.000 máquinas expendedoras fueron 'hackeadas'. AFortunadamente, ningún cliente ha visto afectada su privacidad. Fuentes de la investigación han asegurado que "no ha habido ningún impacto en el servicio de transporte público, en nuestros sistemas de seguridad o en la información personal de nuestros clientes". 

Vídeo: Hyperloop, a punto de hacerse realidad

La principal afectada por este 'hackeo' del transporte público en San Francisco es la Agencia de Transporte Municipal, más conocida como Muni, encargada de los trenes, tranvías, autobuses e incluso teleféricos de la ciudad. Se cree que las máquinas de venta de billetes funcionaban mediante una copia de seguridad. Los hackers también proporcionaron una lista de máquinas que fueron infectadas. ¿Habrán conseguido la fianza que habían pedido?

Fuente: BBC

Lecturas recomendadas