Logo Autobild.es

Vídeo: hace explotar un Lamborghini Huracán para crear 999 NFT

expolta lamborghini huracan nft

Un artista conceptual ha hecho explotar un Lamborghini Huracán para crear 999 NFT y venderlos posteriormente para futuras instalaciones de arte público.

El arte moderno es, a veces, un tanto desconcertante. Para muchos, las formas del Lamborghini Huracán son arte en sí mismas, con un diseño agresivo y uno de los pocos V10 de aspiración natural que quedan a la venta en vehículos de producción. Para otros es solo un vehículo y para este artista conceptual que ha hecho explotar un Lamborghini Huracán para crear 999 NFT, una obra de arte diferente.

El artista es conocido como SHL0MS y ha decidido que un Lamborghini Huracán puede convertirse en casi un millar de NFT para subastarlos. Los NFT están muy demandados en la actualidad y pueden ser especialmente llamativos cuando proceden de un Lamborghini que ha explotado intencionadamente con este propósito.

Lamborghini confirma dos nuevos Huracán y Urus para este 2022

Artista hace explotar un Lamborghini Huracán para crear 999 NFT

Un total de 888 vídeos muy detallados de partes individuales del Lamborghini estarán inicialmente disponibles como NFT a través de una subasta online, mientras que los otros 111 NFT se han reservado para el equipo detrás del proyecto y serán utilizados en otra obra.

SHL0MS dijo en una entrevista con Fortune que los compradores de uno de los 888 NFT disponibles recibirán un vídeo rotativo, pero no obtendrán la pieza física en sí. Los componentes destruidos del Huracán se encuentran actualmente almacenados y no se distribuirán, aunque el artista sugirió que podrían llegar a exponerse.

La oferta por los NFT comenzará en alrededor de 26 dólares (23 euros) y tiene el objetivo de recuperar el dinero invertido en la compra y destrucción de este Lamborghini Huracán de 2015 (unos 220.000 euros). Esto significa que, para lograr recuperar el dinero tendrán que vender por más de 200 euros cada uno de los NFT. Este dinero servirá para financiar futuras instalaciones de arte público.

La explosión del superdeportivo italiano fue preparada a conciencia. El artista empleó un equipo que colocó las cargas cuidadosamente en todo el vehículo para evitar que causaran demasiados daños. Se necesitaron dos semanas de pruebas y hacer estallar un coche para que todo estuviera listo. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.