Logo Autobild.es

VÍDEO: La frikada del día es por el número 1, ¡qué paciencia!

¡Mucha!

La frikada del día es por el número 1, ¡qué paciencia! Si eres de los que te fijan en estas cosas, los que esperan que el reloj marque las 22:22, por ejemplo, y lo menciona, o de los que persiguen matrículas con números capicúa o figuras del tipo, este es tu vídeo. Un conductor graba cuando su coche ha llegado a los 111.111 kilómetros, ¡y no solo eso! Clava la velocidad del coche, que la marca digital, en 111 km/h.

El odómetro, también llamado cuentakilómetros, es un instrumento de medición que calcula la distancia total o parcial recorrida por un objeto. Lo hace en la unidad de longitud en la cual ha sido configurado, siendo kilómetros en el caso de este vehículo, aunque en otros podemos ver marcando igualmente cada 100 metros. Gracias a este sistema podemos calcular tiempos de viaje o consumo de combustible. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Si retrocedemos hasta la invención del odómetro debemos remontarnos al año 15 a. C. Este invento comenzó con una rueda de carro y piedras para contabilizar la distancia, siendo el arquitecto e ingeniero romano Vitruvio el inventor. El mismo sabía que en una milla romana la rueda giraba 400 veces así que por cada milla recorrida una rueda dentada enganchaba un engranaje que dejaba caer una piedra en una caja.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.