Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Un Fórmula 1 saltando? Sí, tiene truco, aunque nos gusta mucho

¿Has visto alguna vez a un Fórmula 1 saltando por los aires en un circuito? Seguramente no, pero en este vídeo lo vas a ver. Ya te aviso, tiene truco…

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La Fórmula 1 es una de las competición de motor que más focos y fans acapara, si no la que más por lo menos a este lado del charco. En ella participan algunos de los coches más rápidos del mundo conducidos por los pilotos más habilidosos que existen. El espectáculo por excelencia de los aficionados del motor. Pero ¿has visto un Fórmula 1 saltando alguna vez? Puede que está sea la primera. 

Un Fórmula 1 saltando 

Lamento decirte que seguirás sin verlo todavía, por lo menos a un Fórmula 1 de verdad… El coche del vídeo es una réplica a escala de juguete corriendo en el circuito de un Scalextric. Sí, el mítico juego que todos queríamos cuando éramos niños. Vale, no es un F1 de verdad, pero el salto mola igualmente. 

No te pierdas esto: VÍDEO: ¡Flipante! Así se probaba en banco un motor V10 de Formula 1, música para tus oídos

La Fórmula 1 de verdad no tiene saltos espectaculares, pero tiene otras muchas cosas. Para la mayoría, la mejor parte de las carreras de Fórmula 1 es el inicio. Justo cuando comienza la carrera y todos los coches están en su ‘pole position’. Salen todos a la vez, y es el tramo en el que suele haber más adelantamientos y choques hay por lo cerca que están los monoplazas unos de otros. 

TDF-1 Fórmula 1

Para otros, la competición perdió algo de gracia cuando la FIA limitó los motores y tuvieron que decir adiós a los míticos V10 y V8 que montaban los Fórmula 1. Una dura despedida que terminó con años y años del precioso estruendo que provocaban estos bloques a tope de revoluciones. Una medida lógica que se tuvo que llevar a cabo por el futuro de la competición. 

Mira esto: VÍDEO: Así sonaban los motores V10 de los Fórmula 1, ¡qué espectáculo!

Quizás, jamás veamos un Fórmula 1 saltando así en una zona de curvas, ya que teniendo en cuenta a la distancia que está la carrocería del suelo, esto supondría un destrozo para el coche... Siempre nos quedará el Scalextric, y también nos encanta. 

Etiquetas: Competición, Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.