Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Focus 2022, así es con todo lujo de detalles

Por fin podemos ver al Ford Focus 2022, modelo que lleva ya en el mercado muchos años y al que ya tocaba renovar. Vamos a analizar el frontal, el interior y los motores. Vamos a verlo a fondo. 

El mayor cambio exterior del nuevo Ford lo tenemos en el frontal. Los antiguos faros halógenos del modelo más básico anterior desaparecen y eso permite a los diseñadores instalar unas luces más estilizadas de LED, que ahora son siempre de serie. También desaparecen las luces antiniebla, que se integran en los faros principales. Según opciones y acabados, podrá llevar también los LED Matrix. También estrena una parrilla más grande, y en general se ve al Focus más moderno. 

Ford Focus 2022

Bajo el capó del nuevo Ford Focus vemos una vez más el 1.0 Ecoboost de tres cilindros y la novedad es que por primera vez va apoyado por un sistema de 48 voltios, y por tanto se convierte en un mild-hybrid, con las ventajas en consumo que eso conlleva. Va de serie acoplado a una caja de seis velocidades manual, que opcionalmente puede ser una de doble embrague con siete relaciones. 

Este es el ST-Line, de aspecto más deportivo, por eso lleva una parrilla más grande y llantas negras. Quien prefiera algo más de lujo deberá elegir el Titanium, y también está el Active con 30 milímetros más de distancia al suelo y protecciones offroad en la carrocería. El acabado Trend suele ser el más demandado, porque ofrece mucho y es especialmente barato. 

En el interior lo primero que llama la atención es lo reduccionista que se ha vuelto. Apenas vemos botones y eso se debe a que el Focus lleva el nuevo sistema Sync 4, que ya hemos visto en el Mustang Mach-E. Eso significa que ahora manejamos el clima desde esta pantalla, y otras funciones como los modos de conducción, por ejemplo el modo Sport, y es posible que en la variante ST haya un modo Race.

Para hacer una prueba dinámica habrá que esperar, al igual que para saber los precios.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.