Logo Autobild.es

VÍDEO: Ferrari Roma Spider, ya está aquí y nos parece una locura

Redacción AUTO BILD

Hola, amigos de la ‘dolce vita’. Aquí tenemos un deportivo apasionante.

Hola, amigos de la ‘dolce vita’. Aquí tenemos un deportivo apasionante que ya conocíamos, el Ferrari Roma. Lo que no conocíamos es esta versión sin techo, que Ferrari presentó como Spider, y que hoy tenemos la posibilidad de analizar en vivo y en directo, y daros nuestras primeras impresiones sobre el coche. Ferrari Roma Spider, ya está aquí y nos parece una locura.

Como siempre en Ferrari, tenemos frenos de fibra de carbono, se acabaron los de acero. El frontal lo conocemos del Roma Coupé, y Ferrari lo llama hocico de tiburón. Esto recuerda mucho al escualo, y aquí tenemos spolitter frontal de fibra de carbono que contribuye al rendimiento, aunque es opcional, como otro elemento que veremos en la zaga, el difusor de carbono. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Pasemos por tanto a la zaga, y vemos algo poco habitual en un roadster elegante. La cubierta de la capota es algo más prominente de lo esperado, pero tiene un sentido y lo veremos luego cuando saquemos la capota. Por otro lado, con esta protuberancia, de alguna manera la marca quiere que su diseño sea un reflejo del Coupé. Y de hecho, mantiene de su hermano cerrado los cuatro pilotos y la cuatro salidas de escape. Estas en concreto son opcionales, igual que el difusor. 

¿Y qué más tenemos aquí? Pues un panel negro, que acentúa esta forma de bumerán de la carrocería detrás, pero al mismo tiempo es un spoiler que emerge a más de 100 km/h pero, ojo, no se puede desplegar manualmente. Solo sale cuando tiene una función aerodinámica, no para que el conductor farde de alerón por la ciudad circulando a 30 km/h. Esa no es la filosofía de Ferrari. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.