Logo Autobild.es

Vídeo: sube al Ferrari F40 LM en Goodwood

Vídeo: sube al Ferrari F40 LM en Goodwood
Subir al Ferrari F40 LM en Goodwood es algo que está al alcance de muy pocos en el mundo, aunque siempre podemos acudir a YouTube y disfrutar de la experiencia a través de la pantalla. Se trata de la versión más radical del que era por entonces el modelo de producción más potente del mundo, y su producción se limitó a solo 19 unidades.

No te pierdas: ¿Cuál es mejor, Ferrari F40 o Porsche 959?

Mientras que el Ferrari F40 disfruta de la fama de ser uno de los vehículos más conocidos y emblemáticos de todos los tiempos, la versión más radical del modelo no disfruta de los mismos prestigios. Por suerte, en el siguiente vídeo podrás subir al Ferrari F40 LM en Goodwood, concretamente a una de las solo 19 unidades que se produjeron después de que Daniel Marín, director general de Ferrari Charles Pozzi SA consiguiera que la compañía italiana creara una variante que cumpliera con las normativas de la IMSA.

El Ferrari F40 LM nació con un chasis rediseñado, un kit de carrocería más agresivo, una suspensión más rígida, ruedas más anchas y nuevos alerones. Se redujo el peso eliminando los carismáticos faros pop-up para dejar la cifra en 1.060 kilogramos y su motor V8 biturbo de 2.9 litros fue potenciado hasta unos espectaculares 850 CV. Como podrás imaginar, el resultado es espectacular y gracias al siguiente vídeo podemos experimentar lo que se siente al ir en el interior de semejante criatura, con Chris Wilson, su propietario, al volante en el circuito de Goodwood.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.