Logo Autobild.es

Vídeo: con esta facilidad supera los 200 km/h este Mercedes-Benz 280 E de 1973

mercedes-benz-280-e-1973
En el siguiente vídeo podrás ver con qué facilidad supera los 200 km/h este Mercedes-Benz 280 E de 1973, un coche con 47 años y un perfecto estado de conservación.

A menudo solemos pensar que los coches clásicos son viejos barcos incapaces de alcanzar velocidad máximas respetables. Otras veces, estamos tan equivocados que necesitamos vídeos como el que ilustra estas líneas para comprender que los coches son impresionantes sin importar el año en el que fue diseñado y fabricado. En este caso podrás ver con qué facilidad supera los 200 km/h este Mercedes-Benz 280 E de 1973.

No te pierdas: Que no te engañen: esto es lo que realmente consumen los coches clásicos más conocidos

El vídeo, del canal de YouTube TopSpeedGermany, muestra un ejemplar de 1973 del Mercedes-Benz 280 E, en un estado de conservación perfecto y con unas prestaciones que, pese a los 47 años de antigüedad del vehículo, siguen siendo prácticamente idénticas a las del primer día. Como ya habrás podido intuir, la acción transcurre en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

Con esta facilidad supera los 200 km/h este Mercedes-Benz 280 E de 1973

Tras echar un vistazo al exterior y el interior impecable de este clásico de Mercedes, es el momento de poner a prueba su motor de seis cilindros. Esta mecánica de 2.7 litros es capaz de ofrecer 185 CV de potencia. Los seis cilindros en línea del motor M110 de aspiración natural también ofrecen un par motor máximo de 239 Nm. Además, está asociado a una caja de cambios automática para hacer más placentero el viaje, sea a la velocidad que sea.

Y, aunque las cifras puedan parecer algo modestas dados los estándares actuales, debes recordar que el modelo tiene casi 50 años de antigüedad y que, a principios de la década de 1970, era un coche realmente rápido. Como puedes observar, la aceleración es realmente buena, alcanzando con cierta facilidad los 200 km/h e, incluso, los 220 km/h de marcador en algunos puntos.

Tras varios minutos a alto régimen de revoluciones, el motor de este Mercedes-Benz 280 E de 1973 no parece mostrar ningún signo de debilidad o problema, ya que sigue manteniendo la velocidad e incluso recuperando sin ningún impedimento. Si todos los clásicos se conservaran igual, estaríamos ante las máquinas definitivas. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.