Logo Autobild.es

Vídeo: así se fabrica una Ducati Hypermotard. ¡De madera!

Ducati Hypermotard madera
Hay gente que simplemente se merece una ovación cerrada.

La Ducati Hypermotard es una de las motos más interesantes del mercado. Una imagen poderosa, un motor explosivo y un comportamiento muy deportivo. Lo que nadie podía esperar es ver a una Ducati Hypermotard de madera. Sí, sí, has leído bien, fabricada íntegramente en madera. Con un mimo, con una exactitud y una dedicación que es digna de aplauso. Parece fácil, en el vídeo que puedes ver bajo estas palabras, pero ojo porque es un proceso que a buen seguro habrá costado sudor y lágrimas.

En las imágenes se puede ver absolutamente todo el proceso de fabricación de esta Ducati de madera. Desde la producción de las primeras piezas pequeñas desde un bloque de madera hasta el proceso de ensamblaje, a base de cola y mucha paciencia. Si eres un poco sensible con las sierras, mejor no veas este vídeo, ya que el responsable de esta obra no duda en jugarse la integridad de sus dedos para poder sacar adelante esta escultura de madera.

Una vez fabricado el chasis y el motor, el artista va colocando todas las piezas, muchas de ellas minúsculas, creando un espectacular puzzle. Pero lo mejor de todo es que todas las piezas encajan con una precisión y una exactitud espectacular. Insisto: parece fácil pero no lo es.

Nueva Ducati Hypermotard 950 2019

Todos los elementos fueron incorporándose: el sillín, el escape, las ruedas: ¡incluso los faros! El resultado final es una Ducati Hypermotard de madera absolutamente espectacular. Si eres un fan de Ducati, pero sobretodo si eres un fan de la ebanistería, te recomiendo que pilles unas palomitas y dediques algo más de cinco minutos en ver el proceso de creación de esta obra de arte.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.