Nueva Ducati Hypermotard 950 2019: todavía más divertida
La nueva Ducati Hypermotard 950 2019 ha sido presentada en el EICMA 2018. Y a juzgar por su equipamiento es todavía más divertida, algo difícil en la montura que encarna el lado más gamberro de todo el catálogo de la firma boloñesa. Un modelo que forma parte de las novedades 2019 que Ducati ha llevado al Salón de Milán.
Comenzaremos hablando del motor que da vida a la Hypermotard 950 2019, que sigue siendo el Testastretta 11º de 937cc y bicilíndrico. Dicho propulsor ha recibido algunas actualizaciones para lograr una mayor potencia (114 CV) y una gestión más sencilla y confortable para el conductor.
VÍDEO: así es la nueva Ducati Hypermotard 950 2019
Para lograr esto, Ducati se ha puesto manos a la obra para dotar a la Hypermotard 950 de un equipamiento electrónico muy potente. La versión 2019 de la supermotard italiana utiliza la plataforma inercial de Bosch de seis ejes, con la que es posible detectar los ángulos de balanceo, inclinación y desviación para que el rendimiento siempre sea el más óptimo.
A la IMU también se añade el sistema ABS con función cornering y que también lo firma Bosch. Para la nueva Ducati Hypermotard 950 2019, este sistema añade la función "deslizamiento por frenada", muy útil para controlar bien todas las derrapadas de esta moto. La electrónica se completa con control de tracción, anti-wheelie y sistema de cambio rápido de marchas.
Junto con los sistemas de ayuda a la conducción, Ducati también ha querido dotar de un panel de instrumentación con tecnología TFT y un interfaz que toma como referencia el de la Panigale V4. Además, la Hypermotard 950 2019 también está preparada para utilizar el Ducati Multimedia System, con el que es posible conectar tu Smartphone y gestionar buena parte de sus funciones multimedia.
Por último, además de la Hypermotard 950 2019, también habrá una versión con un toque aún más deportivo, la Ducati Hypermotard 950 SP 2019. Las diferencias de equipamiento respecto a la versión estándar se encuentran en una decoración deportiva diferente, suspensiones Öhlins con recorrido aumentado, asiento plano y llantas forjadas Marchesini.
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Etiquetas: Ducati