Logo Autobild.es

Un diseñador de Citroën imaginando la Ducati del futuro. ¡Qué pasada!

Ducati e-Rossa Concept
Romain Gauvin se ha sacado de la manga un diseño espectacular sobre la Ducati eléctrica del futuro.

Los diseñadores son tipos creativos que no pueden dejar de imaginar nuevos proyectos en su cabeza. Romain Gauvin ha mostrado en su cuenta de Benhance un proyecto personal que, personalmente, me parece espectacular: la Ducati eléctrica del futuro. Y sí, el hecho de que actualmente trabaje como diseñador de Citroën no evita que pueda desarrollar, en su tiempo libre, diseños tan alucinantes como este.

Quizás lo más interesante es su rollo. Una mezcla entre lo vintage y lo futurista que funciona a las mil maravillas. Destaca su frontal súper musculado y una trasera muy ligera, donde termina con un sillón flotante con un espectacular piloto LED circular. En la zaga, el enorme neumático trasero destaca sobremanera. El contrapunto perfecto a la poderosa zona delantera.

El conjunto es elegante y con mucho músculo, quizás a los fanáticos de motos como la Ducati Panigale V4 R 2019 no les termine de convencer, principalmente porque las Ducati siempre han lucido diseños que transmiten ligereza y agilidad, mientras que esta moto es grande y con mucho músculo. ¿Se podría dar este cambio en el lenguaje de diseño de Ducati con la llegada de las primeras motos eléctricas de la firma italiana?

Es mucho suponer. Lo interesante de este proyecto es que pone sobre la mesa una propuesta diferente para el futuro de Ducati, un futuro que probablemente será muy diferente, pero que sí puede ofrecer algunos detalles estéticos que se podrían incorporar en las Ducati del futuro.

¿Veremos a Gauvin en la nómina de diseñadores de Ducati? Sin duda, por talento, no será. Lo que parece claro es que las motos eléctricas dan una libertad creativa brutal para los diseñadores, ya que sus elementos mecánicos son mucho más simples. ¡Motos como la Arc Vector o la bici eléctrica Cake Kalk& son buenos ejemplos!

Fotos y fuente: Behance - Romain Gauvin

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.