Logo Autobild.es

VÍDEO: Con un F1 desde Inglaterra hasta Francia, ¡alucina!

¡No te preocupes! Ha sido realizado y grabado por profesionales en carretera cerrada al tráfico.

¿Qué coche elegirías para hacer un viaje de 300 kilómetros entre Enstone (Inglaterra) y Dieppe (Francia)? Alguien como The Stig, el conocido personaje de Top Gear, lo tuvo claro en este vídeo publicado por Alpine con motivo del 100º aniversario de Jean Rédélé, el fundador de la mítica marca francesa.

The Stig no quiso perderse la reunión de aficionados que se celebró en honor a Rédélé en Dieppe, lugar de nacimiento del fundador de Alpine. Cuando se fue hasta un concesionario de la marca en Enstone, escogió el vehículo más deportivo del catálogo: ¡un Alpine F1! O, mejor dicho, el Lotus E21 de 2012 con los colores actuales de Alpine.

Sin equipaje pero con su característico casco de color blanco, puso las manos en el volante y salió a la carretera, recorriendo a alta velocidad un tramo de las carreteras británicas antes de subir al ferri ( que, ojo, guió él mismo) rumbo a Dieppe. El viaje de The Stig no estuvo libre de sobresaltos, puesto que una vez volvió a la carretera fue cazado por un radar a 250 km/h.

Fernando Alonso después de 8 carreras, ¿última oportunidad perdida?

Tras dos minutos de vídeo (y unas cuantas horas más de viaje), The Stig llega a su destino en Dieppe, lugar de reunión de los fieles seguidores de la marca francesa con motivo del 100 aniversario del fundador, a la que asistieron multitud de seguidores del fabricante y más de 1.100 vehículos.

Alpine, además, tenía una sorpresa reservada para aquel día, cuando presentó el Alpine A110 GT J.Rédélé, una edición limitada de su deportivo en homenaje a Rédélé, en color Gris Montebello (su favorito), con techo negro brillante y numerosos detalles como llantas Grand Prix de 18 pulgadas, pinzas de freno plateadas...

La mecánica permanece inalterable en comparación al A110 GT y esta edición especial también cuenta con motor 1.8 turbo de cuatro cilindros que desarrollar 300 CV de potencia y 340 Nm de par máximo. Gracias a ello acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h.

Si te preguntas el precio, todavía se desconoce, aunque seguro que costará más que el Alpine A110 GT de serie, que parte de los 72.500 euros.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.