Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos son todos los Lamborghini SV, una saga legendaria

Repaso a algunos de los mejores deportivos de la historia

El Lamborghini Aventador SVJ es el último deportivo en sumarse a una larga lista de Lamborghini, la saga SV. Estos coches se caracterizan por ser radicales, muy potentes y muy rápidos. De ahí las siglas…¡Super Veloce!

VÍDEO: Estos son todos los Lamborghini SV, una saga legendaria

Hace casi 50 años que la marca italiana utiliza estás letras para señalar aquellas versiones aún más más brutales. En este vídeo os traemos todos los modelos que ha fabricado Lamborghini bajo esa nomenclatura. ¡Pasa y disfruta!

Lamborghini Miura SV

Es uno de los primeros deportivos de la historia, considerado por muchos es el más bello. Esta obra fue de Marcelo Gandini y Ferruccii Lamborghini. Fue el primero modelo que introdujo mejoras y cambios pasado el tiempo. Así es como llego el Lamborghini Miura SV. Esta versión era más potente con 385 CV y modifico detalles estéticos. Se fabricaron 150 unidades, cifra bastante elevada para la época. 

Lamborghini Miura SV
Lamborghini

Lamborghini Diablo SV

Hay que admitir que este Lamborghini Diablo SV no es la versión que más cambios incorporó al modelo normal. En cuanto a la potencia, unos 20 CV nada más de aumento, y en cuanto a la estética, un alerón fijo y poco más. Eso sí, fue el primer Lamborghini en contar con el sistema de frenada con ABS. 

Lamborghini Murciélago SV

Lamborghini Murciélago SV

Uno de los Lamborghini más míticos de la lista, el Lamborghini Murciélago SV. Tardó en llegar, pero lo hizo a la grande. Llevaba un motor V12 de 6,5 litros que rendía 670 CV de potencia. Además, gracias al uso de elementos de fibra de carbono rebajó su peso en 100 kg. El frontal era más afilado y el alerón más grande. 

Lamborghini Aventador SV

En este modelo la firma italiana cambio lo que venía haciendo años atrás. Esta versión fue lanzada en la primera evolución ante la creciente demanda de los clientes. Se produjeron 1.000 unidades del Aventador SV. El diseño es realmente espectacular y destaca por el brutal V12 atmosférico de 750 CV

Lamborghini Aventador SVJ

Es el último integrante de la saga, y hasta el momento el más bestia. El Lamborghini Aventador SVJ destaca por su aerodinámica, y por su rendimiento y precisión al volante. De hecho, está versión tiene en un palmarés el título de coche más rápido del circuito de Nürburgring. Tiene 770 CV, lo que le permite pasar e 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y a 200 km/h en 8,6 segundos.  

VÍDEO: Lamborghini Aventador SVJ, 770 CV de sensaciones puras

Lamborghini Countach 25th Anniversary

Lamborghini Countach 25th Anniversary

Sabemos que este modelo no tuvo ninguna versión SV, pero no podía faltar en nuestra lista. No se fabricó ningún Countach SV, pero se produjo el Countach 25º aniversario de Lamborghini. Esta versión era más radical con el V12 de 5,2 litros y 455 CV. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.