Logo Autobild.es

VÍDEO: Estos son los mejores momentos en la historia del Rally de Gales

Momentos para el recuerdo como el: "trata de arrancarlo Carlos"

El premio de Gran Bretaña es uno de los eventos más prestigiosos e históricos del calendario WRC. En este vídeo los mejores momentos que ha dejado la historia del Rally de Gales. 

No te pierdas: VÍDEO: Opel Corsa-e Rally, el primer eléctrico para rally

Durante mucho tiempo, era el cierre de la temporada, por lo que en esta carrera se han decidido algunos de los campeonatos más emocionantes de la historia. Polémicas, adelantamientos “in extremis” y toda la pasión de un título del mundo de Rally. Y En este vídeo, os contamos cuáles han sido los mejores momentos en la historia del Rally de Gales. 

VÍDEO: Los 7 peores accidentes de rally en los últimos 20 años, ¿los recuerdas?

Mejores momentos del Rally de Gales  

Para empezar, tenemos que hablar de la temporada 1995, con la rivalidad entre Colin McRae y su compañero de equipo, Carlos Sainz. El piloto británico llegó a desobedecer las órdenes de su equipo. Finalmente terminó ganando el título en Gales, convirtiéndose en el piloto británico más joven en hacerlo. 

Te interesa: VÍDEO: No lo olvides nunca, así era el Grupo B de rallies

En los mejores momentos del Rally de Gales toca avanzar 8 años hasta 2003, en el triple duelo entre Carlos Sainz, Sébastien Loeb y Petter Solberg, consiguiendo este último el título en tierras inglesas. En 2009 sería Sébastien Loeb quién lograría vencer frente a Mikko Hirvonen y su Ford, en una carrera marcada por unas durísimas condiciones climatológicas. 

dirt rally 2.0 porsche

Volvemos a 1998 para recordar, quizás, el momento más famoso en la historia del Rally de Gales. Fue en aquella temporada cuando Carlos Sainz se quedó a escasos 300 metros de cosecha el mundial, pero finamente fue Tommi Makinen el que se hizo con el título cuando ya había abandona la carrera. 

Sin duda, el Rally de Gales nos ha dejado algunos de los momentos más espectaculares del mundo de rally, y por eso, en este vídeo hemos querido hacer un pequeño repaso. Lo mejor es que seguirá siendo uno de los escenarios más importantes de la categoría y nos traerá futuros e inolvidables momentos. 

Etiquetas: Vídeo, Rallys

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.