Logo Autobild.es

VÍDEO: se come un plato de cuchara mientras conduce

En la pasada campaña de Tráfico, que estuvo activa del 9 al 15 de octubre, se impusieron nada menos que 9.719 denuncias.

Estas son las distracciones más graves captadas por la DGT. En la pasada campaña de Tráfico, que estuvo activa del 9 al 15 de octubre, se impusieron nada menos que 9.719 denuncias. Según datos de la DGT fueron controlados 364.165 vehículos, incurriendo algunos de ellos en faltas por usar el móvil mientras conducían, no ponerse el cinturón durante la conducción, el uso de auriculares, la lectura o la búsqueda de objetos, entre otras distracciones.

Con todo este material, la DGT ha lanzado un vídeo con el que te llevarás en diferentes escenas las manos a la cabeza. La más llamativa es la que aparece un conductor viajando a más de 130 km/h tomando un plato de cuchara, ¡lo que lees! El conductor está disfrutando de una buena comilona mientras conduce a 133 km/h. Esta no es la única distracción, aunque sí es la más llamativa de todas ellas. 

Perro conduce coche con exceso de velocidad

Llama la atención también que muchos conductores, seguramente comerciales o profesionales, revisan documentación mientras conducen. Tienen varios papeles en el salpicadero y van revisando uno a uno mientras el vehículo que conducen recorre kilómetros y kilómetros. Otro conductor, que al parecer había olvidado lavarse los dientes, viajaba cepillándose los mismos. Por supuesto el uso del móvil también está presente en el vídeo, el gran protagonista de las distracciones que todos conocemos.

Nada menos que 3 de cada 10 conductores sancionados usaban el teléfono móvil conduciendo. Todo ello a pesar del riesgo y de la pérdida 6 de puntos que conlleva esta infracción, que es la más frecuente. De las 6.719 denuncias interpuestas por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil durante esta campaña, 2.223 lo fueron por utilizar manualmente el teléfono móvil mientras conducían.

Además de la distracción, la campaña especial de la DGT sancionó a más de 1.200 conductores que conducían bajo los efectos del alcohol y a casi 900 que habían consumido drogas. En concreto 884 dieron positivo en otras drogas. Un cóctel explosivo. En total, se efectuaron 7.989 controles en los que han denunciado a 6.631 conductores por distracciones durante la conducción. 

Helicóptero DGT Tráfico

Por otro lado, 442 conductores han sido denunciados por no ponerse el cinturón. Nos suena de otra década pero aún hay gente que no lleva puesto el cinturón cuando se sube a un coche. Otras distracciones por las que se han interpuesto multas son por el uso de cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, distintos del teléfono móvil. Por ello han sido sancionados 273 conductores. 134 fueron captados leyendo y 93 buscando objetos. Recuerda que la búsqueda de objetos es también una de las distracciones más peligrosas. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.